|
""

"Cuestionan testamento de James Brown"

"Cuestionan testamento de James Brown"
06/11/2015

    CAROLINA DEL SUR (AP)._ Cinco de los hijos de James Brown dicen que el testamento de su padre debe ser invalidado porque sus ex asesores ejercieron excesiva influencia para hacer que él creara un fideicomiso caritativo del que lucrarían éstos, de acuerdo con documentos presentados en la corte esta semana.
    Los hijos fueron en gran medida excluidos de la parte financiera del testamento, que deja la mayor parte del dinero del cantante de soul a fideicomisos establecidos para educar a los nietos de Brown y a niños necesitados.
    El abogado Louis Levenson, de Atlanta, dijo que los hijos descubrieron testamentos previos escritos por su padre, lo que pone en duda si él realmente quiso dejar su patrimonio a la caridad.
    Los hijos de Brown están cuestionando el testamento en la corte de validación de testamentos del condado de Aiken. Alegan que Buddy Dallas, Alford Bradley y David Cannon -antiguos asesores de Brown- lo convencieron a que creara los fideicomisos para ellos lucrar de la administración de las dos organizaciones caritativas luego de la muerte del cantante de soul.
    Los hijos de Brown que están cuestionando el testamento son Deanna Brown Thomas, Venisha Brown, Daryl Brown, Yamma Brown Lumar y Larry Brown. Otro hijo mencionado en el testamento de Brown, Terry Brown, ha contratado a un abogado diferente.
    La mayor parte del patrimonio de Brown, incluyendo su casa en Beech Island y derechos de su imagen, nombre y música, irían al Fideicomiso I Feel Good' de James Brown, para niños necesitados en Carolina del Sur y Georgia, así como a un fideicomiso familiar para educar a sus nietos menores de 35 años.
    Se desconoce el monto exacto total de su patrimonio.
    En octubre, Forbes reportó que el cantante hizo cerca de 5 millones de dólares tan sólo en el 2005, pero los abogados de Brown han dicho que sus cuentas no tienen el dinero que ellos esperaban.

    SU MUERTE
    James Brown murió en la Navidad de 2006 a consecuencia de una falla cardiaca, a los 73 años.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!