"Cuidará Comuna gasto en vehículos"

"Cuidará Comuna gasto en vehículos"

    El incremento a la gasolina que desde ayer entró en vigor obligará al Gobierno municipal a establecer un mayor control en el gasto de combustible de su parque vehicular, comentó Adalberto Arias Pérez, Oficial Mayor.
    Indicó que el aumento al combustible tendrá también un impacto en las finanzas municipales, al igual que en todos quienes poseen vehículos, lo cual obligará a las autoridades a implementar estrategias para controlar ese gasto.
    “Una de las indicaciones que tenemos del Presidente Municipal es reducir costos, tanto en el área operativa como en el de administración, para lo cual haremos una revisión del consumo que se registra en combustible, sin afectar los servicios”, señaló.
    Se está diseñando un plan de trabajo con las unidades, mencionó, para definir las áreas que son prioritarias y que tienen que trabajar constantemente y reducir el gasto de manera importante.
    Arias Pérez señaló que ante el incremento de 2 centavos por litro de gasolina, es obligación de la autoridad municipal tomar medidas que permita controlar ese gasto básico.
    De acuerdo con el egreso en este rubro que realiza el Municipio, durante 2007 se presupuestaron 22 millones 166 mil pesos en lubricantes y combustibles, lo que implicó un gasto de alrededor de 1.8 millones de pesos mensuales.
    Mencionó que el incremento al combustible, determinado por la Cámara de Diputados para proveer más recursos a estados y municipios, afectará las finanzas municipales de la misma manera en que lo hará a los particulares.
    “Definitivamente se va a tomar medidas para reducir el costo en combustible, se va a implementar un programa digitalizado para tener un control exacto de lo que consume cada unidad, además de qué tareas realiza el funcionario asignado al vehículo”, señaló.
    De la administración anterior, mencionó, no se recibió ningún instrumento de control de vehículos y por eso se va a implementar un mecanismo que permita reducir costos a partir de un sistema de control digital.
    Expuso que se está haciendo un trabajo de políticas públicas en cada área y con base en eso, se tomarán las medidas y se marcará la línea a cada dirección y departamento en la forma en cómo se debe utilizar el parque vehicular.
    Se va a hacer un inventario del parque vehicular, comentó, así como del estado en que se encuentra cada unidad, porque hay una partida presupuestal para la renovación de unidades inoperantes y de áreas prioritarias para la administración, así como la ampliación de las unidades del servicio público.

    “Una de las indicaciones que tenemos del Presidente Municipal es reducir costos, tanto en el área operativa como en el de administración, para lo cual haremos una revisión del consumo que se registra en combustible, sin afectar los servicios”.

    Adalberto Arias Pérez, oficial Mayor del Ayuntamiento

    GASOLINAZO
    Consideran como una obligación controlar el consumo de combustibles por parte del Ayuntamiento

    - En 2 centavos por litro aumentó la gasolina.
    - Durante 2007 la comuna presupuestó 22 millones 166 mil pesos en lubricantes y combustibles.
    - Se gastó 1.8 millones de pesos mensuales aproximadamente en combustibles.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!