"Culiacán de Noche"

"Culiacán de Noche"
06/11/2015

    Karina Méndez

    Hola que tal queridos trasnochadores y seguidores de la buena vida, las fiestas y el ambiente en Culiacán, espero que esta semana las fiestas continúen, por que no es que yo les quiera arruinar su rico domingo, pero hoy 6 de enero se termina el súper maratón Guadalupe-Reyes, ¿verdad que cada vez pasa más rápido?, ahora si que ni lo sentí.
    Bueno pero como buenos mexicanos hoy partiremos rosca y continuamos la celebración hasta el 2 de febrero que es el día que los que se sacaron el muñequito ponen los tamales y se vuelve armar la pachanga, y así continuamos hasta el día del amor y la amistad.
    Si analizamos y nos damos cuenta el punto importante de la gente y la mercadotecnia es estar buscando un pretexto para comprar, gastar, regalar y por supuesto convivir.

    En el amor los años no cuentan
    ¿Te sientes feliz por haber comenzado una relación con una pareja que te agrada, pero la diferencia de edad te resulta un obstáculo?. Si este es tu caso, o el de alguien cercano, no dejes de leer…
    ¿Debes actuar como lo marcan las tradiciones sociales, o la edad es sólo un número? Cada vez más, los adultos están ampliando su espectro, relacionándose con gente mucho más joven o más adulta, por lo que hoy en día es muy difícil determinar alguna regla para las relaciones de pareja.
    Según los entendidos en el tema, la primera cuestión a considerar con respecto a la edad, no son las cifras sino el comportamiento; ¿él o ella actúan de forma más adulta o más joven de lo que realmente son? La edad que transmite una persona, es más importante que el número de años que posee realmente.
    Cuando se juntan dos personas de diferentes generaciones, es posible que cada una de ellas agregue un toque único a la relación. Las diferentes experiencias pueden enriquecer el tiempo que pasan juntos, por lo que nunca se debe dejar que la edad actúe como barrera para encontrar al compañero ideal.
    Tú continúas cumpliendo años, pero no te sientes tan diferente. ¿Qué significa la edad, qué no significa, qué se supone que significa? Has oído que la edad es solamente un número, pero también has oído que una persona se comporta según su edad.
    En la actualidad, una gran cantidad de hombres y mujeres son atraídos por personas de diferente edad, por lo que éste no es un conflicto de unos pocos.

    40 y 20...
    Tu eres una mujer adulta pero te encuentras flechada o atraída por hombres más jóvenes. O quizás eres es un hombre relativamente joven, que está harto y cansado de los histéricos juegos de las mujeres de su edad, y busca una pareja más madura. Quizás te atraen los hombres que son mucho más viejos que tu o, inversamente, las mujeres que pueden ser más jóvenes que tu propia hija.
    En cualquier caso, esto puede causar una alarma en la familia y los amigos, que ejercen presión sobre las personas para que cumplan papeles más tradicionales en sus lazos. O quizás sea su propio prejuicio, por el que tu haa asociado erróneamente diversión y falta de seriedad a la diferencia de edad.
    Como dije, actualmente está aumentando el número de personas que se unen a otras de edad diferente, aunque es necesario tomar ciertas medidas para ver si esto también es conveniente para ti.
    Al contemplar el asunto, la primera cosa a tener en cuenta es saber qué es lo que le está atrayendo de una persona de diferente edad. La edad cronológica significa muy poco, ya que es sólo una manera de contar nuestros años en la Tierra.
    Alguien puede tener 20 años y poseer un gran conocimiento y profundidad, y por lo tanto parecer mucho más adulto de lo que marcan sus años. Lo mismo se aplica para el caso contrario, en los que una persona puede tener 70 y mucha energía y entusiasmo para la vida. Y tal vez conozca a alguien que tiene 25 pero actúa como de 60.
    Sin importar qué marque su edad, los seres humanos pueden vivir y experimentar casi todo tipo de experiencias en cualquier etapa, de modo que mientras que un hombre puede pasar una crisis de la mediana edad a los 40, una mujer puede atravesar por una crisis de identidad a los 28.
    Es a veces más fácil ocuparse y ayudar a una pareja que atraviesa momentos diferentes a los nuestros, que lidiar con cuestiones similares a las propias. Al tener una perspectiva diferente de varias cuestiones, se pueden compartir dos concepciones distintas y beneficiarse ambos con el intercambio.
    Las diferentes experiencias que lleva consigo cada persona enriquecen y amplían realmente el lazo. Si se va a relacionar con una persona de diferente edad, será necesario también que tenga amigos/as para compartir esas épocas e historias comunes. En cualquier caso, una persona nunca va a darle todo que usted necesite, y son los amigos quienes llenan los espacios que quedaron vacíos.
    Nunca dejes que la edad te frene para encontrar a tu verdadera pareja. Hay un proverbio griego que dice "El corazón de los amantes es siempre joven". Lleva esta frase contigo a dondequiera que vayas, y sepas, en lo profundo de su corazón, que a cualquier edad se puede ser joven y abierto a la búsqueda del amor.


    Estas son las mañanitas...
    Los que estuvieron de cumpleaños esta semana fueron Renata Gutiérrez quien estuvo unos días por acá, por que vino a pasar las fiestas decembrinas, ella actualmente vive en Guadalajara y está trabajando en el área de Diseño Gráfico en una empresa.
    Alicia Castro también reunió a todas sus amigas del Colegio América y de la Escuela Libre de Derecho con quienes celebró su cumple, pero uno de sus mejores regalos fue que su novio Juan Carlos Palazuelos quien radica en la Perla Tapatía se vino para pasar el día junto a ella.
    Al festejo acudieron María del Sol Córdoba, Yadira Castro, Silvia Plata, Azucena Piña, entre otras.
    A la que también le cantaron las Mañanitas fue a Brenda Velázquez quien organizó una fiesta en su casa y se la pasó de pelos junto a Héctor Aguilar, Maky Nava, Andy Morales, Chumel Urrecha, Marisela Ortiz y Alfonso Silva.
    De boca en boca
    Las que se fueron con la familia Terrazas Peña a pasar su fin de año a Whistler fueron Marcela Terrazas, Mariza Terrazas, Jessie Valenzuela, Paulina López Portillo y Anaís Esquer, ellas se divirtieron esquiando y disfrutando de la nevada.
    Después un largo tiempo de radicar en Nueva York, ya que está estudiando una especialidad en Diseño Gráfico Yuri Miyamoto regresó unos días a Culiacán, ya que sus papás decidieron ir a pasar Año Nuevo con ella y disfrutar unos días de La Gran Manzana.
    Ella actualmente vive con Marcela Gámez quien había regresado antes para pasar las fiestas decembrinas con su familia.
    Las que ya están de regreso son Ana Cristina Niebla y Carolina Valdez, ellas se fueron junto con su familia a visitar a más familia al país vecino del norte, y por lo que me platican el frío estaba muy duro, así que aguas con las gripas.
    Lalis Ortiz está muy feliz, emocionada y enamorada ya que ayer después de un lindo noviazgo con Mathieu Hotte formalizaron su noviazgo y se comprometieron, así que a ponerse las pilas en los preparativos del enlace.
    La Diosa Ceres
    Este martes después de un año de reinado Alexis Traslaviña entregará la corona a alguna de las 13 candidatas a Diosa Ceres.
    El evento que organiza la generación 41 del colegio Chapultepec se llevará a cabo por primera vez en el salón Figlo's.
    El costo del boleto es de 200 pesos y todavía están a tiempo de adquirirlos con Margot Ibarra, Luz Esquer o María Elena García, a los teléfonos 6671 31 16 27 66 71 18 93 91 y 66 71 01 02 16, respectivamente.
    CANDIDATAS
    Ana Paola Angulo
    Brianda Carolina Ibarra
    Andrea Rojo
    Cristina Morales
    Celeste Aguilar
    Marcia Román
    Anabel Quintero
    Karla Ceballos
    Jackie Laura
    Ana Gabriela Ley
    Vanessa de la Rocha
    Andrea Bustamante
    Annia Angulo
    The Ultimate 80's
    Un grupo de jóvenes, entre ellos Juan Bautista, Karina Sillas, Sabrina Serrano y Verónica de la Rocha organizaron la fiesta The Ultimate 80's en el jardín Mirador, obviamente como su nombre lo dice fue una fiesta ochentera en la que los invitados fueron vestidos acorde a la época.
    El evento no estuvo a reventar como los organizadores se esperaban pero no estuvo tan mal, sólo que espero que para la otra se pongan las pilas al 100 y les vaya mucho mejor.
    Mensaje
    Desde la redacción de Noroeste aprovecho para enviarle un saludo a Germán Madueño quien nos lee, sólo le comentaré que no se olvide que las promesas que se hacen hay que cumplirlas, sino su palabra no tendrá mucha validez.
    A David Molina quien es lector de Culiacán de Noche vía internet en Noroeste.com, le mando un afectuoso saludo.
    Y a Israel Espinoza quien en Año Nuevo estuvo de visita en la capital sinaloense y nos pidió un poco de asesoría de que lugares poder visitar por acá.
    Bueno queridos lectores me despido no sin antes recordarles que sus dudas, comentarios y sugerencias son importantes para mi, escríbanme a kmendez@noroeste.com

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!