|
"BEISBOL"

"Culiacán es bicampeón del Estatal de Beisbol Primera Fuerza"

"Viene de atrás y vence a El Fuerte por pizarra de 6-4"

EL FUERTE, Sinaloa._ Hace unos días, el equipo representativo de Culiacán en la Copa del Rey de Beisbol, donde participaron los conjuntos campeones de las Ligas de Beisbol de Primera Fuerza, quedaron eliminados en la primera ronda.

Pero en el Torneo Estatal de Beisbol de Primera Fuerza fueron otros, ya que Culiacán, representado por Padres de Agrícola Emhora con algunos refuerzos, logró el bicampeonato al derrotar 6-4 a El Fuerte en 10 entradas, en la tercera final consecutiva que juegan ambas escuadras.

Y es que en 2015, El Fuerte superó a Culiacán, evento celebrado en Los Mochis, pero al siguiente año, y teniendo como sede las instalaciones de la UD Japac, los culiacanenses apalearon 19-0 para cobrar venganza.

Ahora, a un strike de perder, Jesse Velarde conectó el sencillo que impulsó a Raúl Landeros con la carrera del empate en el noveno rollo, y en la décima, Culiacán registró un par de rayitas, para asegurar la corona por segundo año consecutivo.

Jhovany Rivera y Jesse Velarde anclaron en segunda y primera por la regla de desempate, pero Óscar Torres falló con un globo al receptor y Alan Osuna entregó el segundo out con elevado al jardín derecho, pero Arturo Sasi respondió con sencillo productor, y Willy Castaños, con otro batazo con autoridad, remitió la segunda que selló el triunfo de Culiacán.

El Fuerte aprovechó el mal inicio de José Ángel Ríos, anotando tres carreras en las primeras dos entradas, pero Culiacán se acercó con un par en el séptimo capítulo, una con sencillo de Fidel Alba y la otra con rola de doble matanza de Raúl Landeros.

Pero en el cierre, los ahora campeones recibieron un balde de agua helada cuando El Fuerte registró su cuarta rayita, que parecía poner el encuentro en el congelador.

Tras irse en blanco en la octava, donde tenían esperanzas por los bateadores en turno, la respuesta de los culiacanenses llegó en la novena.

Jorge Armando "Coruco" Félix aprovechó error para anotar la tercera rayita de Culiacán, y cuando parecía que llegaba la derrota, Jesse Velarde conectó el sencillo para remitir a Landeros con el empate, definiéndose todo en el décimo capítulo.

La victoria fue para Juan José "Ticua" Osuna. Abrió José Antonio Ríos, siguiéndole Óscar Bernal, Diego Mascareño, Hugo de León y el ganador Osuna.

Culiacán 6
El Fuerte 4

TIRILLA

EQUIPO 123 456 789 10 C

Culiacán 000 000 202 2 6
El Fuerte 120 000 100 0 4

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!