|
"ESTATAL DE FUTBOL"

"Culiacán es tricampeón del Estatal Libre Varonil"

"Vence en polémica final por marcador de 2-1 a Ahome"
30/04/2017

Lucía Partida

ESCUINAPA._ Culiacán apeló a su experiencia y mejor juego de conjunto para alzarse con el tricampeonato del Estatal de Futbol Libre Varonil, tras derrotar en la final 2-1 a Ahome.

En partido celebrado en el estadio Perla Camaronera, las anotaciones culichis fueron de Juan Bernal al 41' y Jesús Cepeda al 78'. El empate momentáneo de Ahome fue a cargo de José Borboa al 60'.

Los primeros minutos fueron de estudio entre ambos rivales por la paridad de fuerzas, pues junto con Guasave, fueron los tres equipos más fuertes del torneo.

Culiacán empezó a tomar la media cancha con mejor juego colectivo, dominando las acciones, pero sin inquietar a fondo a los mochitenses.

Avanzado el primer tiempo, Ahome intentó sacudirse el dominio, ligando tres contraataques con cierta peligrosidad, y cuando parecía que el juego se abría totalmente, vino la jugada polémica que puso arriba a los de la capital del estado 1-0 al minuto 41.

Tras un centro al área mochitense bien rematado por Juan Bernal, el portero José Guerrero atacó mal la pelota y ésta se le coló, le botó y se fue hacia adentro, rebasando por unos centímetros la línea de meta, ante lo que el juez de línea no dudó en decretar la anotación que mandaba a Culiacán 1-0 al medio tiempo.

El cuadro ahomense reclamó airadamente al central y principalmente al juez de línea, excepto el portero "verde", quien no salía de su estupor por el gol.

En la segunda parte Ahome, que en sus delanteros tenía a su principal arma, empezó a tirar latigazos, exigiendo a fondo a la defensiva culiacanense.

El ansiado gol del empate llegó en jugada a balón parado cuando vino un centro que provocó una melé en el área y fue aprovechada con remate raso por José Borboa para poner los cartones 1-1 al minuto 60.

Culiacán se quedó pasmado por algunos minutos, parecía que Los Mochis iba a tener el control, pero los capitalinos reorganizaron sus filas y recurrieron a la fórmula que les ha dado éxitos, el buen toque de balón en el medio campo.

La escuadra culichi empezó a generar aproximaciones y en una jugada de tiro libre, tras el cobro de una falta en el costado izquierdo del área, cayó el gol. El pase por elevación fue servido a segundo poste, cerrando Jesús Cepeda a las espaldas de los defensas con certero cabezazo a la base del poste, para ponerse arriba en el marcador al minuto 78, ventaja que sería definitiva.

A escasos minutos del final, Ahome cerró con todo y generó dos llegadas altamente peligrosas, donde tanto portero como zaga culiacanense tuvieron que emplearse a fondo para evitar que su marco fuera profanado, decretándoe el tricampeonato de Culiacán.

 

PREMIACIÓN

 

El Alcalde Hugo Enrique Moreno hizo su aparición al final del juego para encabezar la premiación, junto al titular del Patronato Impulsor del Deporte Escuinapense, Trinidad Ibarra, destacando la ausencia del presidente de la AFOESAC, Carlos "Larry" Lara.

 

Campeón: Culiacán

Subcampeón: Ahome

Campeón de goleo: Nathanael Parra (Amohe), 5 goles

Mejor árbitro: Juan Pablo López

 

DE VIVA VOZ

 

"Muy contento, veníamos por el tricampeonato y venimos a darlo todo. Fue un partido muy intenso, trabado.

"Le dedicamos el título a la familia de todos nuestros compañeros y muy especialmente a la mamá de mi colaborador porque somos dos técnicos, Luis Aispuro, porque está delicada".

Miguel Mendoza

DT de Culiacán

 

"Fue un partido muy complicado y siempre en las finales hay una presión de por medio, pero el equipo salió con la cara en alto, independientemente de los errores de los árbitros, no se puede contra eso y hay que levantar la cara.

"El primer gol (de Culiacán) al momento que agarro el balón, la bajo, me bota, bota en una piedra y bota hacia adentro. Si el balón bota hacia adentro y pega en el poste hacia adentro se mete, pero vino hacia mí, la agarro y marca que fue gol. Para mí no fue gol, pero el árbitro tiene la última decisión".

José Antonio Guerrero

Portero de Ahome

 

ALINEACIONES

 

CULIACÁN

 

José Castro

José Quiroz

Santiago Rivera

Rommel Martínez

Jesús Cepeda

Carlos Félix

José Cervantes

Carlos Munguía

Juan Bernal

Mijaíl González

Juan Angulo

DT: Miguel Mendoza

Aux: Lucio Aispuro

 

Cambios

 

Jesús Martínez

Luis Ureña

Mario Méndez

Felipe Zavalza

Luis Ávila

José Espinoza

Carlos Aldava

 

AHOME

 

José Guerrero

Éder Castro

David Orozco

Daniel Cota

Julio Corrales

Nathanael Parra

Ricardo Verdugo

Josué Valenzuela

José Parra

Pedro García

José Borboa

DT: Luis Cota

Aux: Manuel Flores

 

Cambios

 

Josué González

Ricardo Parra

Paúl Rodríguez

Daniel Vega

Rubén Soto

José Armenta

Gamadiel Durán

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!