|
"OLIMPIADA ESTATAL 2017"

"Culiacán, Mazatlán, Ahome y Salvador Alvarado logran coronas de baloncesto en Olimpiada Estatal"

"Los mazatlecos ganan la final de la categoría 2002-2003 varonil"

 CULIACÁN._ Con un triple empate entre Culiacán, Mazatlán y Ahome en el medallero general de la fase estatal de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017 finalizó la actividad del baloncesto que vivió partidos dramáticos a lo largo cinco días.

Culiacán abrió la jornada final en justa que culminó con una voltereta de más de 20 puntos para quedarse con la corona en la categoría 2000-2001 de la rama femenil, al vencer con pizarra de 45-44 a Ahome.

En el arranque del partido las ahomenses fueron superiores para llevarse el primer cuarto con parcial de 11-7; sin embargo; en el segundo ampliaron la ventaja de forma escandalosa, encabezadas por nueve puntos de Mónica Jolis, para irse al descanso con ventaja de 19 unidades, 33-14.

El tercer periodo resultó parejo, lo que le permitió a Ahome irse al cierre del partido con ventaja de 18 puntos, 43-25, lo que hacía pensar a todos en el gimnasio del Parque Revolución que se llevarían el titulo; sin embargo, Culiacán vino de atrás para escribir una historia totalmente distinta.

Las dirigidas por Roberto Ríos tuvieron una actuación perfecta en el último periodo con un gran trabajo en el costado defensivo para sólo permitir un punto.

Lilia Trujillo y Danahe Palazuelos comandaron la ofensiva con siete y seis puntos, respectivamente; sin embargo, fue un triple de Arantza Maldonado el que hizo estallar las emociones al colocar a su equipo a una sola posesión con un minuto por jugar.

En los últimos segundos, Trujillo recortó la ventaja a sólo un punto y la misma Maldonado se encargó de darle la vuelta al partido para hacer explotar el gimnasio y sentenciar una victoria épica.

En la misma categoría, pero en la rama varonil, Salvador Alvarado se proclamó monarca al vencer 60-57 al Choix.

 

Mazatlán, campeón de la categoría 2002-2003 varonil

 

Culiacán tuvo la oportunidad de conquistar su segunda medalla de oro y llevarse el primer lugar del medallero, sin embargo, cayó con pizarra de 54-43 ante Mazatlán en el cierre de la jornada.

El duelo por el título de la categoría 2002-2003 varonil arrancó de manera muy pareja, con intercambio de ventajas que terminaron por dejar la pizarra empatada a nueve unidades al término del primer cuarto.

La paridad se mantuvo en el comienzo del segundo periodo, pero en la recta final Guillermo Uruchurtu y José Carlos Lerma encestaron cinco puntos sin respuesta con lo que Mazatlán tomó ventaja de ocho puntos y a partir de ahí dominó el partido.

En el tercer periodo Mazatlán llegó a tomar ventaja mayor de 10 puntos, pero Culiacán encontró respuesta con doble de José Mora y triple de Santiago Ochoa para recortar la desventaja a dos posesiones largas, 23-32, la cual pudo haber sido menor; sin embargo, dejaron escapar dos tiros libres.

Mazatlán recuperó la ventaja con un triple de Lerma para irse al último periodo con ventaja de 10 unidades, 28-38.

En el cierre del partido, Culiacán intentó venir de atrás, pero los mazatlecos cascaron dos triples para mantener la ventaja y Alex García cerró el partido con ocho puntos seguidos para sellar la victoria al ritmo de 54-43.

Ahome conquistó el título en la categoría 2002-2003 femenil al superar 62-44 a Mazatlán.

 

PREMIACIÓN 

 

CATEGORÍA 2000-2001 FEMENIL 

 

1.- Culiacán

2.- Ahome

3.- Mazatlán

 

CATEGORÍA 2000-2001 VARONIL

 

1.- Salvador Alvarado

2.- Choix

3.- Culiacán

 

CATEGORÍA 2002-2003 FEMENIL

 

1.- Ahome

2.- Mazatlán

3.- Navolato

 

CATEGORÍA 2002-2003 VARONIL 

 

1.- Mazatlán

2.- Culiacán

3.- Ahome

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!