|
"OLIMPIADA ESTATAL"

"Culiacán, sin rival en el tatami olímpico"

"Cierra con 19 boletos a la fase Regional de la Olimpiada Nacional 2017, al culminar la actividad del taekwondo"

Un día anterior habían mostrado su fortaleza, simplemente ayer, lo confirmaron.

Un total de 19 lugares conquistó Culiacán al finalizar la actividad del taekwondo de la fase estatal de la Olimpiada Nacional 2017, siguiéndole Ahome que culminó con ocho, Guasave con siete y con cinco Mazatlán y Navolato.

Ahora, los ganadores viajarán el próximo mes a Hermosillo, Sonora, para participar en la ronda Regional, con la finalidad de buscar la plaza a la fase nacional.

 

Dominan la 2002-2003

 

Aunque no fueron muchas las divisiones, Culiacán no tuvo rival alguno en la categoría 2002-2003, al sumar siete medallas de oro de 13 disputadas. Le siguió Mazatlán con tres doradas, Ahome con un par y posteriormente Guasave con una del primer lugar.

Los ganadores de las medallas de oro fueron Brianda Machado, en menos de 50 kilos; Miriam Ramírez, en menos de 57; Dulce González, en menos de 62; en menos de 41 kilos, Roberto Medina; Adán Mendoza en menos de 45 kilos; José Aispuro en menos de 49 y en menos de 52 kilogramos Alejandro Cárdenas.

Los representantes de Mazatlán que lograron su boleto fueron Carolina Chávez, en menos de 47 kilos; en menos de 37, José Enríquez, y el último Marco Esparza, en menos de 55 kilos.

 

Se reparten los oros

 

Culiacán y Guasave dominaron la categoría 2000-2001, al conquistar, cada municipio, seis medallas de oro. Ahome se quedó con cuatro, mientras que Mazatlán y Navolato una cada uno.

Los campeones de la capital sinaloense fueron Fernando Emus (-63 kilos); Leonel Cárdenas, en menos de 68; Carlos Díaz en menos de 78; en más de 78 kilos, Jonathan Zavala; María Mendoza, en menos de 63 kilogramos, y en menos de 68, Brenelyn Salcedo.

La representante de Mazatlán que sumó medalla de oro fue April Osuna, en menos de 49 kilos.

 

Cierran con seis oros en la 97-99

 

Con seis preseas doradas cerró Culiacán en la categoría 1997-1999, dejando en segundo lugar a Navolato que logró cuatro, Ahome se quedó con dos, mientras que Mazatlán y Elota con una dorada.

Melissa Ramos (- 53 kilos), Brenda Machado (-62 kilos), Anayeli Martínez (67 kilos), Blanca Ramírez (-73 kilos), Jehu Rodríguez (-63 kilos) y Luis Emus (-54 kilos) fueron los que lograron los primeros lugares por Culiacán.

Por Navolato Ana Domínguez (-57 kilos), Gloria Malacón (+73 kilos), Óscar Acosta (-74 kilos) y Eros Acosta (-80 kilos).

Saúl Castañeda, en menos de 68 kilos, fue el representante de Mazatlán que obtuvo oro.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!