|
"Se va mando militar contra la prensa"

"Culpa General a la prensa por la percepción de violencia en Concordia"

"El mando militar asegura que se trató de un 'hecho aislado'"
13/09/2017

El comandante de la Tercera Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, responsabilizó a los medios de comunicación sobre la percepción de inseguridad en Sinaloa.

Esto, al ser cuestionado sobre los hechos registrados la madrugada de ayer en dos comunidades de Concordia, donde un grupo armado asesinó a un joven e hirió a otro, quemó casas y vehículos, y saqueó una tienda de abarrotes.

Del hecho, el divisionario refirió que se trató de un hecho aislado, que no tiene qué ver con los ocurridos con anterioridad.

Esto, a pesar que desde el mes pasado mantienen bases operativas en los altos precisamente para garantizar seguridad en los poblados.

Ayer en la Capilla de Taxte y Santa Lucía, en la sierra de Concordia, un civil fue asesinado, otra persona resultó herida, también dos viviendas fueron quemadas, tres vehículos y una tienda fue saqueada.

 

 

- ¿Están funcionando estos operativos?, porque volvieron a ocurrir hechos violentos...

Es el tema en ocasiones aislados, brotes aislados que perturban la tranquilidad de la gente, pero seguimos coordinados... Se le pone atención tanto del lado de Concordia como en el lado de San Dimas, y El Salto, en forma institucional con la presencia de patrullamientos, presencia de efectivos militares de forma interistintucional.

- ¿Entonces considera brotes aislados (este ataque)?

Son brotes aislados, sí, que se multiplican justamente por la percepción que se proyecta en los medios y estamos conscientes todos que los buenos ejemplos, la unidad y la solidaridad tienden al mejoramiento de la percepción a las instituciones.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!