|
"Natación"

"Cumple Jesús Velarde Armenta con Travesía de Natación de 12 horas en aguas abiertas"

"Tras superar el reto que en un inicio se esperaba de 10 horas, el nuevo objetivo del 'Tiburón' mazatleco es cerrar el año con una travesía de 14 horas"

    Detrás de una enorme sonrisa, el nadador mazatleco, Sergio de Jesús Velarde Armenta, salió del mar con un mayor reto superado, al realizar la Travesía de Natación de 12 horas en aguas abiertas.

    Acompañado por sus familiares y amigos, quienes le inyectaron el último “shot” de adrenalina, el “Tiburón” Velarde, pisó tierra firme lleno de alegría y satisfacción al culminar su travesía en 12 horas y no en 10, como se tenía previsto.

    “Estoy muy satisfecho y orgulloso de este logro, se terminó cumpliendo un reto más duro, ya que estando dentro del mar decidí pasar de las 10 a las 12 horas”, comentó Velarde.

    Durante la prueba, el tritón se topó con algunos inconvenientes, desde aguamalas hasta duras corrientes que le llegaron a dificultar su trayecto, sin embargo, el ímpetu jamás decayó en él, lo cual lo llevó a lograr su objetivo.

    “Hubo momentos de desaliento, me topé con un banco de aguamalas que me arroparon, pero al final logré salir adelante pese al dolor, y aunque pasó por mi cabeza desistir, al final ganó más mi perseverancia”, dijo.

    “El reto estuvo muy fuerte, me topé con tres corrientes muy pesadas, así como también llegué a encontrarme con peces de gran tamaño, pero se superó la prueba pensando: ¿Cómo puedo desistir si ya voy a más de medio camino?, así que le seguí”, comentó.

    Sergio Velarde se mostró agradecido de haber decidido prepararse en todos los aspectos, pues para él la preparación psicológica fue factor importante para no rendirse y lograr una hazaña más en su carrera como nadador.

    “Este tipo de desafíos están hecho para personas que se entrenan psicológicamente, pues la desesperación te pega fuerte estando ya dentro del mar. Uno mismo tiene que controlarse para salir adelante”, manifestó.

    Velarde agradeció a las personas que lo apoyan en su preparación como Guillermo Velarde, Rafael Arias, Polo Arias, Martín Zúñiga y la maestra Sonia Rendón.

    Va por las 14 horas

    Impulsado por, en algún momento llegar a cumplir travesías de 16 ó 18 horas, Sergio “Tiburón” Velarde continuará con su preparación, siendo su objetivo más próximo alcanzar las 14 horas.

    “Después de haber cumplido el reto de las 12 horas me gustaría cerrar el año realizando una travesía de 14 horas, para el año próximo empezar a trabajar hasta poder tener en algún punto las 18 horas”, dijo.

    Trayecto

    Velarde recorrió un trayecto con salida en Playa Norte en dirección a Valentino’s, para posteriormente dirigirse a la Virgen de la Puntilla, rodear el faro y finalizar regresando al punto de salida.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!