|
"Natación"

"Cumple Sergio ‘Tiburón’ Velarde travesía de 16 horas en aguas abiertas"

"El tritón mazatleco completa cerca de 35 kilómetros de natación continua en un circuito trazado a la altura de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Autónoma de Sinaloa y Acuario Mazatlán"

    NATACIÓN._ La fatiga en brazos y piernas no fue factor para borrar la sonrisa del rostro del nadador Sergio Velarde, quien la tarde del pasado domingo concluyó de manera exitosa su travesía de 16 horas de nado en aguas abiertas.

    Una vez más, el “Tiburón” Velarde conquistó una meta personal, tras una maratónica jornada.

    Fueron cerca de 35 kilómetros de natación continua, la distancia que Sergio recorrió durante la travesía que realizó en un circuito entre la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Autónoma de Sinaloa y Acuario Mazatlán.

    “Me siento muy bien, feliz por haber cumplido un objetivo más, me siento muy agotado no sólo por haber nadado las 16 horas, sino porque como cada travesía, algo inesperado se presenta y en esta ocasión fueron las corrientes en contra”, dijo.

    “Esta travesía fue más difícil de lo esperado, braceaba duro y no se avanzaba mucho, pero gracias a Dios se logró”.

    El “Tiburón” de nueva cuenta demostró carácter y temple al enfrentar situaciones inesperadas al nadar en mar abierto, consiguiendo sumar experiencia y aprendizaje de cara a próximos desafíos.

    “Siempre lo he dicho, se le debe tener mucho respeto al mar, el encontrar corrientes en contra donde uno no avanza puede generar una gran desesperación y darte por vencido, pero jamás dejé de pensar en el objetivo, y se cumplió”, comentó.

    Compañía motivadora

    La motivación que familiares, amigos y compañeros depositan en Sergio es uno de los factores que le dan fuerza en cada braceo, pues no sólo le demuestran apoyo a través de palabras, incluso hay personas que lo acompañaron nadando un tramo de su recorrido.

    “Este tipo de acciones son las que más te motivan, porque uno sabe que no está haciendo las cosas solo, estas respaldado por un gran número de compañeros nadadores que demuestran estar contigo en todo momento”, manifestó.

    Aumenta el desafío

    Tras haber concluido el reto de 16 horas, el próximo objetivo a superar en la lista de Sergio Velarde es el de las 18 horas, el cual espera llevar a cabo en los próximos meses.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!