|
"MAZATLÁN"

"Cumplirá Viva la Ola un año de limpiar las playas"

"El domingo 4 de junio, como el primer domingo de cada mes, se llevará a cabo el 11 programa de limpieza y concientización ambiental “Playa libre”, de este colectivo"

En Viva la Ola, una organización joven sin fines de lucro, se cumplirá un año de llevar un mensaje ambiental a la ciudadanía sobre el cuidado de las playas y la importancia de no arrojar basura.
El domingo 4 de junio, como el primer domingo de cada mes, se llevará a cabo el 11 programa de limpieza y concientización ambiental “Playa libre”, de este colectivo.
“Es para que la gente se sume y ayude a respetar y entender que algo tan pequeño como la bachicha de cigarro, o una cuchara desechable, contamina litros de agua y afecta su ciclo y eventualmente eso termina golpeándonos”, explicó Isaac Aranguré.
Desde que se formó el colectivo Viva la Ola se han retirado cerca de 20 toneladas de basura de las playas mazatlecas.
“Limpiamos una playa el domingo y para el otro domingo está exactamente igual y es una tristeza, por eso siempre recalcamos que lo más importante que hace Viva la Ola no es juntar toneladas de basura de la playa, sino la parte donde podemos platicar con las personas sobre la importancia de no arrojar basura, de separarla, de reducir la cantidad de basura que estamos produciendo en lo individual”, explicó el activista mazatleco.
Cada mes, de acuerdo a la organización, se limpia una playa diferente desde Olas Altas hasta Punta Cerritos.
“Las playas más frecuentadas son las que más sufren (el daño ambiental)”, dijo.
En Mazatlán, la única playa certificada por las autoridades como limpia es Playa Gaviotas.


“Lo más importante que hace Viva la Ola no es juntar toneladas de basura de la playa, sino la parte donde podemos platicar con las personas sobre la importancia de no arrojar basura, de separarla, de reducir la cantidad de basura que estamos produciendo en lo individual”.

Isaac Aranguré
Activista

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!