|
"BALONCESTO"

"Da John Saintignon cátedra"

"El estadounidense estaría cerca de convertirse en entrenado en jefe de Caballeros de Culiacán"

La “Fortaleza” contó con invitado de lujo el pasado fin de semana al recibir la visita del coach John Saintignon, quien compartió su filosofía de juego con más de 20 entrenadores, en su gran mayoría de las Academias de Basquetbol de Caballeros de Culiacán.
El estratega estadounidense se mostró contento de regresar una vez más a la capital sinaloenses y recordó cuando vivió en Las Quintas con su familia, al igual que cunado estuvo como coach asistente de Caballeros en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.
Saintignon aseguró que estaba contento de estar de nuevo en Culiacán y sobre todo se dijo contento por estar compartiendo su filosofía y conocimiento, el cual ha obtenido luego de trabajar como coach a nivel de secundaria, en la División 1 de la NCAA y como entrenador en jefe en más de ocho países.
Durante el primer día de actividad, John Saintignon trabajó en la parte teórica en las oficinas de Caballeros para el día siguiente saltar a la duela del gimnasio del Parque Revolución y trabajar sobre la práctica.
Saintignon resaltó en todo momento el trato humano a hacia los jugadores y destacó que los jugadores deben de disfrutar el estar dentro de la cancha.
“Los entrenadores no tienen muchas preguntas, yo creo que tienen, pero tienen miedo. La gente en esta temporada quieren hablar en redes sociales, no quieren que se miren que no entienden bien”.
“Los jugadores también tiene miedo, el tema con ellos es que están acostumbrados a coaches que gritan. Mi filosofía es totalmente diferente, tengo a los jugadores felices en la cancha porque es un juego entonces quiero que esos niños me recuerden de una manera especial”, comentó en fluido español John Saintignon.
Por último el estratega norteamericano aseguró que tiene una gran relación con Ignacio Villegas, gerente deportivo de Caballeros, a quien dirigió en Estados Unidos y confirmó que hay un acercamiento para que tome el mando del equipo de cara a la temporada 2017 del Circuito de Basquetbol del Pacífico. 
Pese a que las platicas van muy avanzadas y que John Saintignon tiene interés en formar parte de Caballeros, antes de estampar su firma quiere conocer a fondo el proyecto, la gente que lo rodea, los jugadores y basquetbol local para poder tener un programa integral de acuerdo a su filosofía y la del equipo. 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!