|
"MARATÓN"

"Da la cara por México en el Maratón Internacional Culiacán 2017"

"Misha Elena Ruiz Fernández rompe una racha de dos años consecutivos ganados por atletas extranjeras; Hillary Kimaiyo gana nuevamente la gran fiesta deportiva"

Hace tres años, las corredoras habían dado la cara. Esta ocasión, nuevamente, el sexo débil levantó la mano y dio la cara, no solamente por Culiacán y Sinaloa, sino por todo México.
La michoacana Misha Elena Ruiz Fernández fue la ganadora absoluta de la edición 28 del Maratón Internacional de Culiacán, dejando atrás una racha de dos victorias de las corredoras extranjeras, mientras que en la varonil, el keniata Hillary Kimaiyo mantuvo su corona.
Ruiz Fernández relevó a Emma Maldonado, quien hace tres años le había dado a México la satisfacción de vencer a las corredoras keniatas, quienes en la siguientes dos ediciones recuperaron el trono.
Esta vez, la atleta de Michoacán, quien participaba por primera vez, tuvo algunas complicaciones, tanto, que en los primeros 21 kilómetros no figuraba entre las primeras tres.
A como fue avanzando, comenzó a acercarse a las líderes y poco a poco ponerse a su lado, y ya en el kilómetro 30, tomó la punta, la cual ya no perdería.
Con una vestimenta verde, Misha Elena se enfiló a la meta del Maratón, donde la esperaba la afición culiacanense, quienes al saber que estaba de líder, le echaron porras desde el bulevar Madero esquina con Obregón, hasta cruzar la meta.
La mexicana registró un tiempo de dos horas con 50 minutos y 57 segundos. Dejó atrás a Cristina Muñiz, con 2:55:53 y en el tercer lugar a la keniata Regina Chepchirchir, quien cronometró 2:59:50 minutos.
En la rama varonil, Hillary Kimaiyo mantuvo su reinado al cruzar la meta en el primer lugar.
El keniata hizo un tiempo de dos horas con 19 minutos y 19 segundos. El año pasado había registrado 2:18:42.
Detrás de él arribó su compatriota Benjamin Kiplimo Meto, con 2:22:13, mientras que el tercer lugar fue para el mexicano José Guadalupe de Jesús Puga, quien finalizó con un tiempo de 2:27:37.
 
Lucha, pero no pueden en los 21K
Por más que intentaron, Jesús Arturo Esparza y Juan Carlos Carera no lograron hacer un buen equipo y el keniata Simon Kariuki cruzó la meta en primer lugar en la distancia de los 21 kilómetros.
Kariuki aprovechó el momento en que los mexicanos buscaron hacer equipo para vencerlo, y al ver el momento, apretó el pasó y no aflojó hasta llegar a la meta, donde registró un tiempo de una hora, cinco minutos y seis segundos. Esparza llegó detrás 14 segundos después y el tercer lugar fue para Carera, con casi un minuto atrás de Simon.
 
Es Mireles el ganador de los 10K
Con un tiempo de ‎30 minutos con 50 segundos‎, José Guadalupe Mireles fue el ganador en la distancia de los 10 kilómetros dentro de la actividad del Maratón Internacional del Culiacan.
Mireles superó en los últimos metros a un corredor de Kenia.
"Es un gran resultado, no pude bajar de 30 minutos, pero es un buen triunfo", declaró el atleta.
"Ya había participado en esta carrera, en medio maratón, no tuve un buen tiempo, ahora me inscribí en los 10 kilómetros y ganamos".
El representante de la Ciudad de México admitió que esto le servirá de preparación para futuras competencias en la distancia de medio maratón.
 
Buscaba mejor tiempo en los 5K
El ganador de los cinco mil metros, Érick Cayetano, se mostró contento por su victoria, pero triste porque no pudo bajar de 15 minutos.
El corredor de 18 años del Estado de México, dijo que logró uno de dos objetivos en su participación de los 5K del Maratón Internacional de Culiacán.
"Venia por dos objetivos, ganar y bajar de 15 minutos, logré el primero, más no el segundo, pero contento por el triunfo", expresó a su llegada.
 
RESULTADOS
MARATÓN
VARONIL
NombreTiempo
1._ Hillary Kimaiyo2:19:19
2._ Benjamin Kiplimo2:22:13
3._ José Puga2:27:37
 
FEMENIL
NombreTiempo
1._ Misha Elena Ruiz2:20:57
2._ Cristina Muñiz2:55:53
3._ Regina Chepchirchir2:59:50
 
SINALOENSES VARONIL
NombreTiempo
1._ Irving Leal2:46:16
 
SINALOENSES FEMENIL
NombreTiempo
1._ Mirna Reynaga3:17:23
 
MEDIO MARATÓN
VARONIL
NombreTiempo
1._ Simon Kariuki1:05:06
2._ Jesús Esparza1:05:20
3._ Juan Carlos Carera1:05:57
 
FEMENIL
NombreTiempo
1._ Leah Kigen1:17:04
2._ Kathya García1:17:36
3._ Alma Rodríguez1:31:33
 
SINALOENSES VARONIL
NombreTiempo
1._ Rosario Arellanes1:09:43
 
SINALOENSES FEMENIL
NombreTiempo
1._ Ana Luisa Llorente1:29:58

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!