|
"En Escuinapa"

"‘Da vergüenza teatro’ afirma Carlos Espejel"

"El actor y comediante asegura que se debe mejorar la imagen del inmueble y también promover una cultura de cuidado por parte de la ciudadanía"

ESCUINAPA._ Con un techo que parece que se cae en pedazos por la falta de plafones, luces que no prenden y butacas en malas condiciones se encuentra el Teatro Severiano Moreno de la Casa de la Cultura, es una vergüenza, señaló el actor y comediante Carlos Espejel.

“Da vergüenza, no puede ser que tengamos auditorios así, el teatro refleja el estado de un pueblo, mientras los ciudadanos no exijamos que haya sillas, telones, luces con focos, ellos (autoridad) no lo harán”, manifestó.

El actor quien dio una charla de liderazgo, la semana pasada, a jóvenes de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, se mofó de las condiciones del teatrocuando le tocó entrar a escena, señalando que lo presentaron como si estuviera en un lugar con luces en buen estado y con plafones completos, lo que causó la gracia de los estudiantes.

Mientras pedía un escenario distinto al que se estaba presentando, al término del evento indicó que era vergonzoso tener sitios así cuando la cultura debería ser una apuesta continua para las autoridades.

Y algo que los ciudadanos deberían de exigir, pues en los centros culturales le pertenecen a la sociedad civil no a la autoridad que está en turno, como Alcalde o como director de Casa de la Cultura.

“Esto le pertenece a quienes viven aquí, que se ponga llave, los teatros deben irse equipando mejor cada que llega una administración, no que cuando llegue se reequipen porque se llevaron las cosas”, aseveró el comediante.

Precisó que el equipar un teatro no es barato, por eso también falta la cultura de participación ciudadana, donde se entienda que no se deben pegar chicles en las butacas, tratar bien el mobiliario y no grafitear, pues son lugares que no pertenecen a los servidores públicos sino a la sociedad, y las autoridades son solo empleados de ellos.

El teatro de Casa de la Cultura tuvo una inversión de alrededor de 3 millones 600 mil pesos hace 4 años que se anunciaron como una rehabilitación total, sin embargo la constructora no considero butacas, ni techos, solo lo relacionado a lo eléctrico y el presupuesto con el que se contó solo se tenía para ello.

 

 

“Da vergüenza, no puede ser que tengamos auditorios así, el teatro refleja el estado de un pueblo, mientras los ciudadanos no exijamos que haya sillas, telones, luces con focos, ellos (autoridad) no lo harán”.

Carlos Espejel

Actor y comediante

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!