|
"BALONCESTO"

"Dan a conocer los pormenores del Campamento Somos Guerreros de basquetbol"

"Este viernes, en punto de las 8:00 horas, arrancará la actividad"

Jorge Gutiérrez, David “Pery” Meza, Horacio Llamas, Héctor Hernández y Saúl Torres ya están en Culiacán para llevar a cabo el Campamento Somos Guerreros de basquetbol que se realizará a partir de este viernes y hasta el próximo domingo con la participación de 30 basquetbolistas sinaloenses.

En conferencia de prensa encabezada por Jorge Gutiérrez se dieron a conocer los pormenores del campamento, el cual ayer contó con el último tryout.

“El objetivo principal del evento es fomentar el basquetbol aquí en el estado, darle la oportunidad a todos los niños para que demuestren sus talentos y así la competencia va a crecer.

“Nosotros, al igual que todo el staff, tenemos una amplia experiencia en el deporte y siento que les vamos a poder ayudar a mejorar un poquito”, comentó Gutiérrez.

Los jugadores y ex jugadores de la selección nacional aseguraron que este campamento será muy dinámico en el que se van a enfocar en el trabajo colectivo e individual para intentar mejorar algunos aspectos de los basquetbolistas, y sobre todo, inyectar un poco en lo anímico.

Horacio Llamas, el primer mexicano en jugar en la NBA, aseguró que ellos como jugadores vieron de cerca los procesos para conformar a las selecciones estatales y nacionales en Estados Unidos por lo que con este tipo de eventos buscan poder detectar talento nuevo que pueda llegar a conformar las selecciones inferiores de México.

“Nosotros vivimos muchas maneras, en Estados Unidos principalmente, de cómo se clasifica para llegar a ser representante de tu estado o de tu país, y aveces en nuestro país no se tienen esas mismas oportunidades.

“Con esto quizás se dé a conocer un muchacho que no pudo en la elección de la selección por causas que todos sabemos que pueden pasar, y se tienen que dar oportunidades masivas para que se capten y que tengan los sueños muy vivos”, comentó.

Sin límite ni frontera

Jorge Gutiérrez aseguró que éste es el primer campamento organizado por el grupo Somos Guerreros y posteriormente harán uno similar en Chihuahua con la esperanza de que esto crezca, poder llegar a otros estados y brindarles la oportunidad de ser vistos a otros jugadores.

“Esperemos que otros estados volteen a ver la calidad del evento que es porque traemos el personal y las ideas para hacer un muy buen evento, queremos seguir creciendo y apoyando a la niñez mexicana.

“El futuro es grande, no tenemos límite ni frontera en lo que queremos hacer, pero éste es un pequeño paso para seguir mejorando el basquetbol de México”, finalizó el ex jugador de la NBA.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

VIERNES 23

HORARIO  ACTIVIDAD

8:00 Horas  Inscripciones

8:30 Horas  Bienvenida

8:45 Horas  Calentamiento

9:00 Horas  Campamento

11:45 Horas  Charla con “Pery” Meza Jr.

12:15 Horas  Fotos

 

SÁBADO 24

HORARIO  ACTIVIDAD

9:00 Horas  Calentamiento de fuerza

9:30 Horas  Campamento

12:00 Horas  Charla con Horacio Llamas

12:30 Horas  Actividad recreativa

 

DOMINGO 25

HORARIO  ACTIVIDAD

8:00 Horas  Calentamiento y trabajo de fuerza

8:30-10:40 Horas  Juegos

10:40 Horas  Clausura

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!