|
"TEMPORADA INVERNAL"

"Dan ballenas jorobadas espectáculo inolvidable frente a Mazatlán"

"La temporada de avistamiento, que inició en diciembre pasado, ha sido buena y ha permitido observarlas casi todos los días"

El mar mazatleco es un “santuario” para las ballenas jorobadas, donde desde hace un mes se han registrado más de 100 avistamientos de estos ejemplares, los cuales vienen cada temporada a reproducirse en las aguas cálidas del Pacífico mexicano.

En un recorrido hecho con Onca Exploraciones, que dirige el oceanólogo Óscar Guzón Zataráin, Noroeste documentó el avistamiento de una ballena jorobada.

La temporada de avistamientos de estos cetáceos inició el 8 de diciembre y culminará el 31 de marzo.

“No necesariamente todas son diferentes ballenas, pueden ser repetidas, pero han habido años en las que hemos registrado hasta mil ballenas”, explica Guzón Zataráin.

Cada temporada de avistamiento de ballenas, se les fotografía y se les estudia para conocer su comportamiento, explica el oceanólogo.

“Nuestro equipo está compuesto por científicos marinos, y nuestro interés principal es estudiar a las ballenas, pero también mostrarle a la gente las ballenas tal y como son, y enseñarles y educar a la gente sobre cómo viven las ballenas”, comparte.

Estos cetáceos abandonan las gélidas aguas de las costas de California, Oregón, Washington, Canadá y Alaska, en busca de aguas cálidas, como las que les brinda el Pacífico mexicano y el Mar de Cortés, para reproducirse.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!