|
"PROTECCIÓN"

"Dan banderazo a operativo de Seguridad Semana Santa y se inaugura CAPTA en Mazatlán"

"También entra en operaciones la nueva Policía Turística que atenderá al sector turístico"

En busca de que todo transcurra con tranquilidad y se logre un saldo blanco, hoy por la mañana se dio el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad Semana Santa 2018 y se inauguró el Centro de Atención y Protección al Turista en Mazatlán.

También se puso en marcha la nueva Policía Turística que cuenta con 70 elementos y contribuirá para darle atención no sólo a los visitantes extranjeros y nacionales, sino también a los mazatlecos que hacen turismo en este municipio al acudir a playas, centros de visita o de diversión, se dijo en el evento encabezado por el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga frente a las instalaciones de Secretaría de Turismo del Estado, ubicadas en la Avenida del Mar.

"¿Por qué lo hacemos aquí entonces? porque se está creando una institución muy importante que la gente solicitaba, que la gente pedía (el CAPTA), es una respuesta que la Presidencia Municipal, el Gobierno del Estado dá a la ciudadanía para que sus instituciones estén cerca de la misma, para ser atendidos en cuanto a sus reclamos, sus peticiones, sus recomendaciones", añadió Bouciéguez Lizárraga en su mensaje en dicho evento, que también fue encabezado por el titular de la Sectur en Sinaloa, Marco Antonio García Castro.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, teniente coronel de caballería Joel Ernesto Soto, manifestó que en este Operativo de Seguridad que inició poco después de las 9:00 horas participan poco más de 2 mil 500 elementos de instituciones de seguridad pública y procuración de justicia de los tres niveles de Gobierno así como de organismos de auxilio y rescate.

"El Operativo de Semana Santa dio inicio hoy con esta aparte complemento de lo que es hoy la Policía Turística, hoy va ser histórico porque inclusive hasta se reformó el Reglamento Interno de la Secretaría de Seguridad Pública para dar paso a esa parte o a ese departamento que ya se llama Policía Turística la cual estará integrada y a doc a lo que es el CAPTA", añadió Joel Ernesto Soto.

"Pues estamos preparados, iniciamos el Operativo de Semana Santa hoy 24 de marzo, esperemos que concurra con tranquilidad este fin de semana, toda la semana que entra que es la Semana Santa y arribemos al 1, 2 de abril sin novedad, que es lo que se busca siempre, pueden existir inconvenientes pero esperemos que no la suerte, sino el buen trabajo de todas las autoridades, de todas las instituciones, de los funcionarios, de la misma sociedad, los prestadores de servicios que nos salga quizá un saldo blanco".

Aparte eso servirá también para que la sociedad apoyo porque es parte para que se logre el saldo blanco.

Dijo que la nueva Policía Turística cuenta con 70 elementos, y en el operativo en mención se brindará seguridad tanto en el área turística como en el resto de la ciudad y la zona rural del municipio.

Las diferentes autoridades exhortaron a la población a revisar bien sus vehículos antes de salir de viaje, que dejen bien cerradas y aseguradas sus casas, que respeten las indicaciones viales y las recomendaciones en payas y centros recreativos para prevenir accidentes.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!