|
"POR NO SER APTOS"

"Dan de baja a 200 policías estatales"

"Cuestiones de indisciplina, entre los motivos por los que cesan a agentes"

Por no ser aptos como policías, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa dio de baja a 200 elementos estatales, señaló Sergio Piñeiro Camacho, Subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo.

"Los asuntos de las bajas han sido muy diversos, no son un caso específico, se han venido analizando, han sido por cuestiones de indisciplina... son varios los asuntos. Actualmente llevamos ya un poco más de 200 personas en las policías del Estado, en la Policía del Estado", dijo.

"Pero con las policías municipales ahí no los tengo y seguramente están siendo sujeto del análisis caso por caso para poder determinar cuánto", añadió.

De acuerdo a las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública que fueron otorgadas a la organización Causa en Común A.C., en Sinaloa se tiene un estado de fuerza de 3 mil 500 policías estatales preventivos.

Sin embargo, señaló Piñeiro Camacho, a esos 3 mil 500 se deben restar los 200 elementos que fueron dados de baja, así como los elementos que se encuentran en proceso de jubilación y los que tienen labores administrativas.

En total, señaló que sólo se tiene a mil 500 policías estatales en activo en todo el Estado, que se mantienen en operaciones en conjunto con mil 200 policías militares.

El proyecto de la Secretaría de Seguridad Pública es suplir a los elementos no aptos con policías que ingresen al proceso de reclutamiento que mantiene el Instituto Estatal de Ciencias Penales, el cual amplió la convocatoria y el plan de estudios para llamar a jóvenes mayores de 18 años que sólo tienen la secundaria terminada.

"Recuerden que las bajas se cubre a través de un proceso de reclutamiento y luego de formación inicial, ahorita ya tenemos aproximadamente sesenta personas en proceso de capacitación en el Instituto Estatal, y están por ingresar también otras más que estimamos que este mes puedan ingresar otras 20 ó 30 personas más", dijo.

"Ese curso tiene una duración de cinco meses y están en proceso de capacitación para poner esas vacantes que se han venido dando", señaló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!