|
"Aprueban reglamento de Imagen Urbana y Paisaje"

"Dan el primer paso para que El Quelite sea ‘Pueblo Mágico’"

"El documento para inscribir a la sindicatura está a cargo de la Comisión de Turismo en Cabildo"

MAZATLÁN._ Por mayoría, el Cabildo aprobó en sesión extraordinaria el Reglamento de Imagen Urbana y Paisaje para la sindicatura de El Quelite, el primer paso para inscribirlo en busca del distintivo de “Pueblo Mágico”.

El director del Instituto Municipal de Planeación, Israel Victoria Lona, expuso que este documento servirá para garantizar el orden urbano en esta zona, en dos ejes, el primero que comprende el centro de El Quelite, y un segundo que se refiere a la expansión, sus alrededores.

Agregó que la Secretaría de Turismo federal abrió la convocatoria para postular zonas por el distintivo “Pueblo Mágico”, un programa que apoya con recursos para enaltecer espacios con potencial turístico, y Mazatlán inscribirá a El Quelite.

La convocatoria, dijo, vence el próximo 10 de diciembre. El documento para inscribir a la sindicatura está a cargo de la Comisión de Turismo en Cabildo, y el Reglamento avalado ayer se integrará para garantizar que hay instrumentos legales que darán seguimiento.

Victoria Lona expuso que el Reglamento permite mantener espacios uniformes en colores, materiales de construcción, y compromiso para retener el distintivo en caso de lograrlo.

De lo contrario, explicó, la Sectur federal tiene facultades para retirar el ‘sello’ de Pueblo Mágico. En ese contexto, el Reglamento fue aprobado por mayoría en busca de alcanzar el primer Pueblo Mágico para Mazatlán.

 

UN ATRACTIVO TURÍSTICO

El Quelite es una de las sindicaturas con mayor desarrollo turístico de Mazatlán, destaca su gastronomía y el aprovechamiento de productos regionales.

Hoy es punto obligado para visitar a menos de 43 kilómetros de la zona urbana del puerto.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!