"Dan el último adiós a Manlio Tirado, decano del periodismo"

"El también escritor es sepultado en su natal Rosario"

ROSARIO._ Escoltado por familiares, colegas y amigos, los restos del reconocido periodista rosarense Manlio Jaime Tirado López fueron despedidos en su pueblo natal.

 

En medio de un ambiente cargado de nostalgia, su féretro fue trasladado al Santuario de Nuestra Señora del Rosario, la tarde de ayer.

 

Durante la misa de cuerpo presente, directivos de Grupo Editorial Noroeste realizaron guardia de honor junto al féretro, así como compañeros del extinto periodista y escritor.

 

El vicario del santuario, Francisco Huizar, pidió a los presentes orar por el eterno descanso de Manlio, y confiar en las promesas de la redención.

“Nos hemos reunido para elevar nuestras oraciones por el eterno descanso de Manlio, y lleguen a Dios”, dijo.

 

Un momento emotivo fue cuando la sobrina de Manlio, Vania Tirado Morales, agradeció el apoyo de los presentes para la familia Tirado López.

 

En especial, dijo agradecer a los amigos, familia y compañeros de trabajo que lo acompañaron en los últimos momentos de su vida.

“Me queda decir que Manlio ya está descansando, ya está al lado de sus padres, de doña Rosario, de don Ramón y sobre todo para una persona que fue su amor, que se desvivía siempre por él, que se fue su hijo Ramón Pablo”, expresó.

 

Vania comentó que si le preguntaran cómo lo imaginaba en este momento, era discutiendo con su hijo, con singular carácter, temas por los que atraviesa el País.

 

Tras las exequias, el cortejo fúnebre se dirigió al Panteón Municipal San Juan, de Rosario, donde Manlio fue sepultado.

 

AMOR POR EL OFICIO

Además de ser colaborador en Noroeste, Manlio Jaime Tirado López trabajó para diversos diarios de circulación nacional, como Excélsior, por lo que dedicó su vida al periodismo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!