"Dan 'espaldarazo' a Quirino con obras en Mazatlán"

"Reconoce el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, que hubo molestias de los ciudadanos, pero el sacrificio 'bien valió la pena'"

MAZATLÁN._ “Hace un año las calles del Centro Histórico eran un desastre”, declaró el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, quien participó en la ceremonia inaugural de la edición 43 del Tianguis Turístico, que se realiza en Mazatlán por primera vez.

“Qué bueno que no vinieron hace un año, era un desastre, todas las calles levantadas, no parecía que íbamos a llegar a la meta, parecía un área para antigüedades, y un año después es una maravilla”, aseguró.

Reconoció que hubo molestias de los ciudadanos, pero el sacrificio “bien valió la pena” porque se encuentra con un Mazatlán renovado.

De igual manera, se expresó positivamente acerca de la transformación del malecón, en cerca de 4 kilómetros, donde se ha instalado una ciclovía y se han reducido los espacios de estacionamiento.

A lo cual, el Gobernador Quirino Ordaz aseguró que el malecón de Mazatlán compite con los más modernos del mundo, y que el sentido de las modificaciones va acorde a privilegiar al peatón y al ciclista como en las tendencias actuales.

Llaman a candidatos a presentar plan de turismo

El presidente del Consejo Nacional de Empresarios Turísticos (CNET), Pablo Azcárraga, dio a conocer que como representantes de la iniciativa privada han convocado a los candidatos a la Presidencia de la República a mantener el turismo como parte de la agenda prioritaria para el desarrollo económico del país.

“Hacemos un llamado a los candidatos para que en sus propuestas y planes de gobierno incluyan explícitamente las políticas de acciones que están considerando para el futuro desarrollo de la actividad turística; no hacerlo signifi ca una grave omisión”, remarcó.

El empresario advirtió que el turismo signifi ca mucho en empleos, en inversión productiva y en el desarrollo sustentable en el país. Y aprovechó para destacar los “logros” del Presidente: “Todos debemos estar conscientes que durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se sentaron bases sólidas donde apoyar la estructura del turismo”.

Al acto protocolario acudieron gobernadores, diputados, políticos y personalidades del sector, se dio a conocer que el turismo representa en México la generación de al menos 10 millones de empleos directos e indirectos, de los cuales el 60 por ciento son para mujeres y jóvenes.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!