|
"MAZATLÁN"

"Dan positivo 39 conductores a prueba de alcoholímetro"

"Personal de la corporación informó que entre jueves y sábado se aplicaron 200 pruebas a conductores"
24/07/2017

Un total de 39 conductores dieron positivo a las pruebas de alcoholímetro que se aplicaron durante el fin de semana pasado en el puerto, informó la Dirección de Tránsito Municipal.

Personal de la corporación informó que entre jueves y sábado se aplicaron 200 pruebas a conductores, de los cuales 39 dieron positivo al consumo de bebidas embriagantes y 68 resultaron con aliento alcohólico.

Al respecto Jorge Armando Olivas, Subdirector de Tránsito Municipal, dijo que estas pruebas son aplicadas con el fin de evitar percances viales por manejar en estado de ebriedad, que podrían causar problemas de salud a los conductores, su economía e incluso el perder la vida.

“Este fin de semana aumentó un poco, hay más mujeres que han caído en el Alcoholímetro, la mayoría son turistas y se les permite que venga algún familiar y se lleve su vehículo”, comentó.

Mencionó que los puntos donde se aplica el operativo alcoholímetro son aleatorios, ya que este fin de semana se aplicó por las avenidas Rafael Buelna y Óscar Pérez Escobosa.

Olivas dijo de los 39 conductores que dieron positivo a la prueba, cuatro fueron trasladados al Tribunal de Barandilla ya que no acudió ningún familiar para recoger el vehículo.

A partir de esta semana, comentó que el operativo se realizará de miércoles a sábado como parte del reforzamiento para evitar algún percance durante este periodo vacacional.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!