|
"Advierten taxistas endurecimiento del conflicto"

"Dan transportistas ‘ultimátum’ a Uber"

"Acuerdan concesionarios del transporte público de alquiler estatal y federal emprender acciones para que Estado aplique la Ley contra Uber"
21/04/2017

Concesionarios del transporte de alquiler estatal y federal, integrados en el Frente Transportista en Mazatlán, acordaron una serie de acciones para que las autoridades estatales apliquen a Uber la Ley de Tránsito y Transporte de Sinaloa, medidas que para los transportistas van a generar conflictos si no se actúa.

 

“Pues el gobierno no lo quiere ver, pero por su tolerancia es que acordamos esto (acciones). Esto sin duda va a generar conflicto”, advirtió Luis Mariano Ortega Vizcarra, presidente de la Cooperativa de Pulmonías de Mazatlán.

 

Con estas acciones que se emprendieron desde ayer jueves, los transportistas se declararon en rebeldía.

 

El líder transportista expresó que la Dirección de Vialidad y Transportes dejó de realizar operativos contra las unidades de este servicio de transporte privado.

 

“No hay resultados. No han habido operativos y esto es en perjuicio de los transportistas locales”.

 

En una reunión con Vialidad y Transportes tras la megamarcha realizada hace dos semanas, la autoridad estatal se comprometió en arrancar operativos contra Uber, pero hasta el momento no ha pasado nada, dijo.

 

Incluso, aseguró, los choferes de Uber ya operan como taxistas, pues para evitar el descuento del 25 por ciento que la empresa les hace por cada servicio prestado, a los clientes les pasan sus números celulares para que les envíen mensaje y recogerlos, y les pagan a bordo de la unidad, y no a través del cargo a la tarjeta bancaria vinculada con la aplicación del teléfono.

 

El Frente Transportista en Mazatlán está conformado por concesionarios de las dos cooperativas de pulmonías, ecotaxis rojos y verdes, safaris, aurigas, Atamsa y transporte de carga.

 

 

LAS MEDIDAS

Tras una reunión, ayer el Frente Transportista en Mazatlán, conformado por pulmonías, taxis, safaris, aurigas, Atamsa y transporte de carga, anunció las acciones siguientes:

 

1. En caso de detectar una unidad “pirata” (Uber), se impedirá que dé el servicio hasta que llegue el personal de Vialidad y aplique la Ley.

 

2. Emprender manifestaciones públicas y masivas hasta que Vialidad realice los operativos a los que se comprometió para sancionar la piratería en el puerto.

 

3. Paros en la prestación del servicio.

 

4. Marchas a Culiacán para exigir a Vialidad aplicar la Ley contra la piratería, y al Congreso local para que apruebe las iniciativas presentadas para penalizar la piratería y aumentar el monto de las multas.

 

5. Si no se aplican multas y se sanciona a los conductores de Uber, ellos como transporte concesionado tampoco pagarán las multas que les apliquen ni acatarán las sanciones a las que se hagan acreedores.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!