|
"CORTE EN EL SERVICIO"

"Daños en fibra óptica fue error de Telmex: Jumapam"

"El gerente del organismo de Mazatlán afirma que se les indicó un lugar de la fibra que no era el correcto"

El gerente general de la Jumapam, Adrián Bastidas Bernal, aseguró que la paramunicipal no tenía conocimiento sobre la ubicación de la línea de conducción de Telmex que alimenta a los estados de Nayarit, Jalisco y Colima y que dejó sin servicio de Internet a miles de usuarios, gran parte del lunes.

"Aquí fue un error de ellos, habernos indicado en un lugar que no era el correcto y que no podíamos abrir, y ahora, ellos tienen la obligación también, porque están en suelo municipal, y deben tener registrados y enterados a todos los organismos de cómo están sus líneas", dijo.

La noticia de la falla del servicio de internet Infinitum de Telmex, de la cual es propietario Carlos Slim, recorrió las redes sociales y las quejas de los usuarios se ventilaron por todas partes.

Se dijo que el problema ocurrió en un corte hecho a la fibra óptica que viene desde la ciudad de Tijuana, Baja California y que pasa por el cruce de las calles Río Baluarte y Río San Lorenzo de la colonia Palos Prietos.

Técnicos de esta compañía dijeron que la afectación solo se dio en tres estados Nayarit, Jalisco y Colima, pero también usuarios de Puebla manifestaron su problema en las redes sociales.

En su oportunidad, Bastidas Bernal aclaró que no se trató un error de la Paramunicipal, sino de la compañía de teléfonos, por no tener registradas la ubicación de sus líneas.

"Aquí es muy fácil echar la culpa, pero ellos también deben presentarnos un plano e indicarnos correctamente en dónde están sus líneas, porque no las tienen registradas en el municipio", dijo.

Por el momento, la paramunicipal no ha recibido demandas de parte de la compañía.

- ¿No han recibido alguna demanda por parte de ellos?

- Espero que no, porque siempre ha existido una relación de respeto entre ellos y el municipio, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!