"Debate no aportó nada a la ciudadanía: Jacinto Pérez"

"Cada uno de los candidatos, con excepción de Jaime Rodríguez, 'El Bronco', sus propuestas fueron las mismas que han tenido durante la pre y campaña"

El primer debate presidencial donde participaron cinco candidatos no aportó nada a la ciudadanía, consideró Jacinto Pérez Gerardo, analista electoral.

"Vi un debate muy lineal, un debate que creo no le aportó mucho a la ciudadanía", mencionó.

Cada uno de los candidatos, con excepción de Jaime Rodríguez, 'El Bronco', sus propuestas fueron las mismas que han tenido durante la pre y campaña.

No cree, prosiguió, después de este primer debate las encuestas se vayan a mover de manera significativa.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, cumplió su estrategia de amor y paz, de no entrar a la discusión, posición normal del candidato puntero, dijo.

Es a él, a quien no le convenía entrar a una discusión con el primer y segundo lugar, que buscan arrebatarle el primer puesto.

Pérez Gerardo expuso vio a un López Obrador ausente quien cuando recoge su portafolio para salir, reflejó cansancio.

La forma de medir el debate se va a centrar en el mensaje final, no en las dos horas de discusión, agregó.

"En ese mensaje final creo que el que más certero estuvo, fue Ricardo Anaya y en todo el debate el más protagónico, es el Bronco".

La propuesta del Bronco, de cortar las manos a quien robe, es algo inconstitucional, que atenta contra los derechos humanos, algo muy debatido en México.

"No tenía sentido, ni presentar una bala en un debate político en un país violento, ni proponer la mutilación de la persona".

Pérez Gerardo calificó de propuesta fallida la de cortar las manos a los rateros.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!