|
"CRÓNICA"

"#DebateINE: Una fiesta a la que AMLO llevó la piñata"

"En el primer encuentro entre candidatos a la Presidencia organizado por el INE, parece que la consigna fue de todos contra el 'Peje'"
23/04/2018

Ariel Noriega

El debate de los candidatos a la Presidencia fue una fiesta y a Andrés Manuel López Obrador le tocó llevar la piñata…

Todos contra “El Peje”, parece que fue la consigna en el primer debate oficial de los candidatos a la Presidencia.

Ricardo Anaya, Antonio Meade, Jaime Rodríguez “El Bronco” y Margarita Zavala desplegaron toda su artillería en contra del tabasqueño que no rehuyó el combate y se defendió como pudo, acostumbrado a recibir ataques de todo calibre.

Presionados por un esquema que sólo les permitía hablar durante un minuto, por participación, los candidatos dedicaron la mayor parte de su tiempo a atacar y poco a realizar propuestas, las campañas sucias se trasladaron al debate.

#DebateINE: Lanzan 'artillería' contra AMLO, pero no propuestas

El más avispado fue “El Bronco”, que inició la velada mostrando una bala y recordando que la delincuencia le asesinó a un hijo, prometió crear un FBI y ya encarrerado sugirió cortar una mano a los funcionarios corruptos.

La propuesta sacada de los anales de la barbarie hizo que la comentarista preguntara si había dicho lo que había dicho, y “El Bronco” terminó en un meme que lo acusa de “El Mochamanos”.

Anaya arrancó fuerte contra López Obrador, lo llamó mentiroso, cómplice de corruptos, agente del pasado y de asustar a los inversionistas.

Mientras Antonio Meade reforzaba los ataques a López Obrador, “El Bronco”, sacó un cartel con su número de teléfono de la campaña y lo pegó frente a su estrado, argumentando que el INE le permite muy pocos spots.

La última en sumarse al grupo de “guerra contra AMLO” fue Margarita Zavala, quien de plano lo acusó de ofrecer amnistía a los delincuentes.

Lo mejor de López Obrador es que ya no sufre ni se acongoja con los señalamientos en su contra, mejor se río.

“Todos contra mí, me echan montón”, aseguró el líder de Morena.

El tabasqueño se defendió mostrando pequeñas cartulinas con datos sobre su gobierno en la Ciudad de México, aunque de poco valían para calmar a sus detractores.

Meade lo acusó de tener tres departamentos en la Ciudad de México, “El Peje” respondió que si los encuentra se los regala.

En esas andaban cuando “El Bronco” acusó a López Obrador de soberbio por andar diciendo que ya tiene ganada la Presidencia.

“El Peje” contestó sacando otra de sus cartulinas con los resultados de la última encuesta del diario Reforma, donde le adjudican un 48 por ciento de las preferencias.

Anaya sacó un libro del tabasqueño para seguir atacando, también mostró sus propias cartulinas, sumó y restó, todo para seguir disparando en contra del tabasqueño, mientras Meade se diluía en ese océano de mediocridad en el que navega su campaña.

Margarita se despidió hablándole a las mujeres, “El Bronco” criticando a los partidos y “El Peje” quitándose tablazos, mientras prometía que no les fallará a sus seguidores.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!