|
"PROCURACIÓN DE JUSTICIA"

"Debe fiscal tener principios ciudadanos: Coparmex"

"El Mandatario estatal debe considerar aspectos clave a la hora de seleccionar al fiscal, de entrada que sea independiente, que no tenga compromisos con grupos de poder, un servidor apegado a los principios ciudadanos, dice el vicepresidente nacional de Coparmex, Valeriano Suárez Suárez"

MAZATLÁN._ El vicepresidente nacional de Coparmex, Valeriano Suárez Suárez, consideró que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel debe considerar tres aspectos clave para nombrar al nuevo fiscal de Sinaloa: independencia, honorabilidad y valentía.

“Primero reconocer el trabajo del Consejo Estatal de Seguridad Pública en la selección de la quinteta para el fiscal, y al Gobierno del Estado por esa apertura, para nosotros es buen mensaje esto que se está haciendo, por la intención de la figura”.

Suárez Suárez opinó que el Mandatario estatal debe considerar aspectos clave a la hora de seleccionar al fiscal, de entrada que sea independiente, que no tenga compromisos con grupos de poder, un servidor apegado a los principios ciudadanos.

“Otro aspecto es su honorabilidad, sus principios, ética y que sea valiente porque se tienen que enfrentar a muchas situaciones. Eso es lo que, creo, no se puede dejar”, agregó.

Hasta ayer los cinco finalistas para asumir la Fiscalía de Sinaloa eran Enrique Feregrino Taboada, Louis, Alberto Jauss López, Óscar Fidel González Mendívil, Juan José Ríos Estavillo, Julio César Romanillo Montoya.

El Consejo Estatal de Seguridad Pública ya envió esta quinteta a Ordaz Coppel; de acuerdo con este organismo los seleccionados pasaron por un filtro que consideró capacidad académica, laboral, y un proyecto para mejorar la impartición de justicia.

Como agremiado a Coparmex, Suárez Suárez ha pugnado por acciones ciudadanas, inclinado en transparencia y rendición de cuentas.

Esta vez sugiere un fiscal más ciudadano, que funcionario público.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!