‘Deben investigar desapariciones’ - Periódico Noroeste
 
Periódico Noroeste
22 de Abril de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  29º
Buscar
null
>
ABOGADOS
‘Deben investigar desapariciones’
José Antonio Serna Valdés, presidente del Colegio de Abogados, afirma que autoridades además deben dar resultados a nivel federal
Belizario Reyes
26/01/2018 | 04:04 AM

Las autoridades tienen que realizar las investigaciones en el caso de personas desaparecidas y dar resultados tanto en el estado como en el país, manifestó el presidente del Colegio de Abogados “Marco Antonio Arroyo Camberos”, José Antonio Serna Valdés.

“La autoridad tiene que hacer lo correspondiente, tiene que hacer las investigaciones pertinentes para que por lo menos a estas personas se les esclarezca y puedan llegar a un estado de paz hacia la búsqueda de sus familiares y tiene que dar resultados no solamente a nivel local, sino a nivel federal.

“Y (lo deben hacer) por un requisito también y exigencia de talla internacional donde el Estado Mexicano se ha comprometido en pactos y tratados internacionales de que la desaparición de personas tiene que ser investigada hasta la última consecuencia y sí es una situación que está obligado el Estado Mexicano a esclarecer”, añadió en entrevista.

Enfatizó que nadie puede estar por encima del aparato gubernamental y la autoridad tiene que demostrar su competencia y darle a la población en general y a los familiares de la víctimas esa garantía de que se esté realizando todo lo que esté al alcance del Estado para poder llegar a esclarecer esos lamentables acontecimientos.

De acuerdo con estadísticas difundidas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, hasta el 30 de abril del 2017 se habían registrado 32 mil 218 casos de personas no localizadas en todo el país, de las cuales 2 mil 444 corresponden al estado de Sinaloa.

 

“La autoridad tiene que hacer lo correspondiente, tiene que hacer las investigaciones pertinentes para que por lo menos a estas personas se les esclarezca y puedan llegar a un estado de paz hacia la búsqueda de sus familiares y tiene que dar resultados no solamente a nivel local, sino a nivel federal”.
José Antonio Serna Valdés
Presidente del Colegio de Abogados “Marco Antonio Arroyo Camberos”

32,218

Casos registrados de personas desaparecidas en todo el país

2,444

Casos registrados de personas desaparecidas en Sinaloa

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..