Deciden revisión en septiembre - Periódico Noroeste
null
>
Deciden revisión en septiembre
Deciden revisión en septiembre
04/01/2008 | 00:00 AM
MÉXICO (NTX)._ El grupo plural de senadores que analiza el impacto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte determinará hasta septiembre de 2008 si revisa y busca renegociar el rubro agropecuario de dicho convenio.
El presidente del grupo plural del Senado de la República, Antonio Mejía Haro, indicó que el objetivo de ese estudio es buscar renegociar el TLCAN en lo concerniente al frijol, maíz blanco, azúcar y leche en polvo.
Precisó que dicho grupo, conformado por legisladores de todos los partidos políticos, buscará establecer los elementos jurídicos necesarios para revisar y renegociar el acuerdo comercial.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática informó que el grupo ya acordó su plan de trabajo y prevé celebrar cuatro foros regionales y uno nacional sobre el tema, además de reunirse con legisladores de Canadá y Estados Unidos.
El plan de trabajo incluye reuniones con productores y especialistas del sector agropecuario para hablar sobre los cuatro productos en los que recayó la desgravación arancelaria a partir del 1 de enero de este año, agregó.
El Senador perredista explicó que estas actividades se celebrarán de enero a septiembre de 2008, y luego una consultoría especializada determinará los resultados para evitar que tengan un sesgo político.
Opinó que la eliminación arancelaria agravará la situación de los productores pues a partir de este año México compite con Estados Unidos y Canadá con desventajas por la falta de una política para el sector agropecuario.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..