|
""

"Decomisan arsenal y más de 100 mil cartuchos útiles en Sonora"

"Las armas y los miles de cartuchos se encontraban en un doble fondo de un remolque de tráiler que fue descubierto por las autoridades federales"

SONORA._  Agentes de la Policía Federal apoyados por personal del Ejército Mexicano, adscritos a la vigilancia en la Garita de San Emeterio, decomisaron un arsenal, cargadores y miles de cartuchos útiles para armas de grueso calibre que venían ocultos en un compartimento secreto recubierto de plomo, en el remolque de un tracto camión que pretendía atravesar a Sonora desde la frontera norte con destino según el centro del país.

Según informes publicados en el diario Excélsior, revelan que la policía detectó la unidad cuando llegaba a la garita de San Emeterio, a las 12:30 horas del sábado.

Esta, agrega, es un tracto camión marca Kenworth, de color negro, que remolcaba una plataforma.

La Garita de San Emeterio, se ubica en el kilómetro 27 de la Carretera Federal Número Dos, en el tramo Caborca-Sonoyta.

Se dice que la unida llevaba acoplado un semirremolque tipo plataforma, donde el cargamento viajaba oculto en un doble fondo.

El camión partió de Tijuana en Baja California con destino al centro del país, pero llegando al retén de la Secretaría de Aduanas los agentes fiscales y de la Policía Federal descubrieron el cargamento que incluía 18 armas largas, 12 de ellas con lanzagranadas; un fusil Barrett calibre 50; un arma corta calibre .38, cargadores de distintos calibres y más de 100 mil cartuchos calibre 7.62.

Los oficiales detuvieron al conductor de la unidad, identificado como Luis Manuel “N”, de 44 años de edad, originario de San Julián en el Estado de Jalisco; mismo que al igual que lo decomisado y la unidad quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal que integrará la averiguación previa por delitos contra la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!