|
"OPERATIVO"

"Decomisan casi 50 kilos de cohetes en Mazatlán"

"Tras las denuncias de ciudadanos que reportaron la venta de cohetes en diversos negocios."

MAZATLÁN._ Casi 50 kilos de pirotecnia fueron asegurados por personal de Protección Civil Municipal durante operativos realizados en diversas zonas del puerto.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que los operativos se implementaron tras las denuncias de ciudadanos que reportaron la venta de cohetes en diversos negocios.

El parte detalla que entre los juegos pirotécnicos asegurados se encuentran luces de bengala, estrellitas, cañitas voladoras, buscapiés, rompe portones y bombas de estruendo, entre otros.

Óscar Roberto Osuna Tirado, coordinador municipal de Protección Civil, exhortó a los ciudadanos a reportar o denunciar a personas o lugares donde expendan este tipo de fuegos artificiales.

“En caso de un accidente, y por sus efectos térmicos y cinéticos de la pirotecnia pueden producir incendios, quemaduras y/o mutilaciones, generando secuelas psicológicas y físicas y en algunas ocasiones se puede poner en riesgo la vida de quien los manipula”, indica el comunicado.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la coordinación de Protección Civil recomiendan reportar el uso excesivo de pirotecnia al 911, para así evitar cualquier tipo de incidente.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!