|
""

"Dedicará la UAS a Juan Rulfo sus Jornadas de Lingüística y Literatura 2017"

"La Facultad de Filosofía y Letras invita a asistir a la edición 16 del evento, del 25 al 27 de abril"
22/04/2017

Como parte de las celebridades del centenario del natalicio de Juan Rulfo, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa dedicará las Jornadas de Lingüística y Literatura 2017 a la memoria del escritor mexicano.

A través de su cuerpo académico “Variedades Discursivas del Norte de México”, la institución lanza una invitación para asistir al evento, que en su edición 16 se celebrará del martes 25 al jueves 27 de abril, en el Auditorio de Humanidades de dicha Unidad Académica.

En un comunicado, se informa que las ponencias del área de literatura abordarán temas relacionados con el autor de "Pedro Páramo", una obra publicada en 1955, la primera de Rulfo y que ha tenido gran éxito a nivel nacional e internacional, por su realismo mágico.

En cuanto a los temas del área de lingüística, estos tratarán aspectos que se relacionan con la traducción, la enseñanza y los usos lingüísticos, tanto en el intercambio directo como a través de las diversas plataformas de Internet y las redes sociales virtuales.

En las mesas de trabajo estarán participando destacados investigadores, como Francisco Segovia, de El Colegio de México; Gloria Báez, de la UNAM, y Carlos Bastidas, del Archivo Histórico del Estado de Sinaloa.

Asimismo, se presentará el Proyecto de divulgación “Lengua local en el entorno global: usos lingüísticos, cultura e identidad a través de la Internet”.

La entrada es libre y para el público en general, apunta el comunicado.

Todas las actividades se estarán realizando a partir del martes 25 y hasta el jueves 27, de las 17:00 a las 20:00 horas, en el Auditorio de Humanidades.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!