"Dedicarán Semana de la Ciencia en Mazatlán al cuidado del agua"

"Diversas instituciones educativas participarán en las actividades, que se realizarán del 23 al 27 de octubre"

Bajo el tema “La Crisis del Agua, Problemas y Soluciones”, cerca de 28 instituciones educativas y científicas de la zona sur del estado llevarán a cabo la vigésima cuarta Semana de Ciencia y Tecnología, del 23 al 27 de octubre.

Durante esta semana, las diferentes escuelas participantes presentarán proyectos y llevarán a cabo exposiciones, paneles, mesas redondas y presentación de proyectos sobre los temas de divulgación científica de mayor trascendencia e interés sobre el agua y el paso del tiempo.

Luis Miguel Flores Campaña, coordinador general del Plan Estatal de Cambio Climático de Sinaloa, del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación, mencionó que el propósito es dar a conocer el conocimiento científico y tecnológico que han desarrollado las instituciones con su alumnado.

“El objetivo principal de la Semana de la Ciencia y Tecnología básicamente consiste en comunicar en forma masiva, en forma simultánea en todo el País, el conocimiento científico y tecnológico, aunque por todos es sabido que podemos realizar diversas actividades a lo largo del año en cualquier segmento y sector del público, pero enfocado principalmente a niños y jóvenes en la idea de fomentar su vocación”, dijo.

El Instituto Tecnológico de Mazatlán se encargó este año de ser la sede organizacional de la semana y su director, Sergio Efraín Beltrán Beltrán, dijo que estos espacios deben continuar para seguir demostrando el talento y las habilidades que tienen los niños y jóvenes que participan en la semana científica.

“Estamos bastante convencidos de que con la capacitación y el esfuerzo que han hecho en cada una de las instituciones educativas en esta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2017, hay certeza de que vamos a dar buenos resultados y creo que mejores a los que tuvimos el año pasado”, comentó.

Algunas de las instituciones que formarán parte de actividad son Sistema Dgeti, Cobaes, Itmaz, Upsin, UAS, UdeO, Conalep, Itesus, Instituto Pedagógico Hispanoamericano, Utec Escuinapa, Instituto Politécnico Nacional, Icatsin, UPES, entre otros.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!