|
"OPERATIVO EN CULIACÁN"

"Defiende comandante operativo militar en Culiacán y rechaza abusos [VIDEO]"

"El Comandante de la Tercera Región Militar, André George Foullon Van Lissum, indicó que fue un operativo rutinario"

El Comandante de la Tercera Región Militar André George Foullon Van Lissum defendió el operativo que realizaron la madrugada de ayer en Culiacán 

A pesar de que por más de 15 horas se retuvo en un salón de fiestas a mujeres con niños, Foullon Van Lissum rechazó algún tipo de abuso por parte de los militares.

"No, por la situación que se está viviendo...", respondió al preguntársele si no había sido un abuso retener a las personas, entre mujeres y niños.

Entrevistado previo a la toma de protesta del presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa, el comandante mencionó brindan seguridad.

El Comandante aseguró fue un operativo, rutinario, que realizaba la Policía Militar que apoya a Gobierno estatal.

Hubo una denuncia en C4 señalando a personas armadas que fueron detenidas, explicó.

Ayer se publicó que un jaguar, armas y unidades motrices, fueron asegurados por el elementos del Ejército Mexicano, luego de una denuncia de que hombres armados efectuaban disparos al aire en una residencia en la que se celebraba una fiesta, en el Fraccionamiento Colinas de la Ribera.

De acuerdo a información, a las 3:00 horas de ayer inició la acción militar en una vivienda ubicada en el bulevar De las Orquídeas y Doctor Martin Luther King.

Detienen a 6 en Culiacán y aseguran, además, armas, autos y hasta ¡un jaguar!

Algunos vecinos comentaron que en el sitio señalado se celebraba una fiesta, y algunos de los invitados comenzaron a disparar al aire.

Se informó que a los pocos minutos de los disparos, arribaron al sito elementos militares quienes no permitieron que nadie entratara o saliera del convivio y retuvieron a varios de los invitados a la fiesta.

Luego de revisar el lugar, los elementos militares detuvieron al menos a seis personas, aseguraron armas de fuego largas, cortas y hasta un Barret, los cuales estaban en varios vahículos, así como un jaguar.

También fueron asegurados equipos de comunicación, como radios y teléfonos celulares.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!