|
"VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES"

"Defiende Quirino avances con la alerta de género"

"A un año de implementarse la alerta de género en Sinaloa sí ha habido avances en el tema, aunque todavía falta mucho por trabajar para lograr mejores resultados, afirmó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel"

GUASAVE._ A un año de implementarse la alerta de género en Sinaloa sí ha habido avances en el tema, aunque todavía falta mucho por trabajar para lograr mejores resultados, afirmó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El jefe del Ejecutivo estatal manifestó en Guasave que las acciones contempladas en la alerta de género deberán arrojar resultados positivos a mediano y largo plazo.

"Ha habido avances, en relación al año antepasado sí hay avances, sin embargo, es insuficiente y tenemos que seguir trabajando muy fuerte, pero necesitamos fortalecer mucho más el tema de los valores, de la educación, las bases, es lento, pero es el camino que en el mediano y largo plazo va a dar la vuelta", aseveró.

El Gobernador del estado expuso que la declaratoria de alerta de género la solicitó porque la violencia contra las mujeres es una realidad que Sinaloa ha padecido lamentablemente desde hace muchos años.

"Tenemos problemas severos de violencia intrafamiliar, necesitamos fortalecer los programas preventivos, de valores, atender y la Fiscalía buscar combatir la impunidad que se da en estos y otros muchos casos", reconoció.

Hoy, Día Internacional de las Mujeres, se cumple un año de la solicitud de alerta de género hecha por Ordaz Coppel ante la Secretaría de Gobernación, la cual fue decretada en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave y Navolato el 31 de marzo, sin embargo, Sinaloa cerro el año pasado con 82 feminicidios, para ser el estado del País con la tasa más alta en este delito con 5.33 por cada 100 mil mujeres.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!