|
"Gobierno del Estado de Sinaloa"

"Defiende Quirino contrato a IAP de Vizcarra; rechaza pago de facturas al empresario"

"Quienes ganaron, son empresas sinaloenses y sobre todo, han cumplido con lo que marca la ley, reiteró"

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel defendió el contrato por 24 millones de pesos a la institución de asistencia privada que pertenece a Jesús Vizcarra Calderón, político y empresario que lo apoyó en su campaña en 2016.

La Secretaría de Administración y Finanzas, a cargo de Carlos Ortega Carricarte, decidió contratar a Salud Digna para Todos, una institución de asistencia privada que pertenece a Vizcarra Calderón, para la adquisición de 63 mil 692 cartillas de salud.

 

Ordaz Coppel rechazó que el contrato millonario a Vizcarra Calderón sea un pago de facturas al empresario priista que en 2010 fue candidato del PRI a la gubernatura.

"Yo no tengo que pagar facturas a nadie, porque lo único que tengo es cumplir mi compromiso con la ciudadanía y actuar conforme a derecho", respondió.

Enfatizó que el concurso donde participó la IAP de Vizcarra Calderón fue conforme a derecho publicado en Compranet.

"Es una licitación pública, que ganaron tres empresas que cumplieron con los requisitos".

Expuso que la es reconocida y da servicio a millones de mexicanos.

"Fue una licitación pública transparente, publicada y es una demanda importante la que se exigió, las empresas que ganaron son las que responden a lo que marca la ley, a lo que marca las bases".

Quienes ganaron, son empresas sinaloenses y sobre todo, han cumplido con lo que marca la ley, reiteró.

El Gobierno de Ordaz Coppel benefició con más de 24 millones de pesos a quien lo apoyó en su campaña electoral de 2016.

De acuerdo con el fallo de la licitación pública GES-01/2018 del 14 de febrero, consultado en compranet.sinaloa.gob.mx, el gobierno del Estado adjudicó a Salud Digna para Todos un contrato por 24 millones 266 mil 457 pesos para la adquisición de carnets que permitirán a las mujeres beneficiarias realizarse estudios de mastografía, papanicolao y densitometría ósea en las clínicas de salud que tienen en los 18 municipios.

La licitación pública de la SAF se realizó bajo el esquema de abastecimiento simultáneo, un tipo de contratación considerado en el Artículo 49 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Administración de Bienes Muebles del Estado, con lo que también la empresa Análisis DBS y Asociados fue contratada para proveer 28 mil 940 tarjetas por 11 millones 78 mil 232 pesos.

Y Marcel Lugo Álvarez, quien otorgará 7 mil 668 cartillas, por 2 millones 935 mil 310 pesos, de acuerdo con el fallo de la licitación pública.

 

Defensa en frases

"Fue una licitación pública transparente, publicada y es una demanda importante la que se exigió, las empresas que ganaron son las que responden a lo que marca la ley, a lo que marca las bases".

 

"Yo no tengo que pagar facturas a nadie, porque lo único que tengo es cumplir mi compromiso con la ciudadanía y actuar conforme a derecho".

Quirino Ordaz Coppel

Gobernador del Estado

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!