|
"En la zona sur"

"Define PRI sus ‘cartas’; le apuesta a reelección"

"Arropa el tricolor a los alcaldes con licencia por Mazatlán, Concordia y Escuinapa"

    MAZATLÁN,._ En la zona sur el PRI ha definido sus “cartas”, la apuesta es por la reelección.

    En el caso de las alcaldías, el partido arropó a los alcaldes con licencia, Fernando Pucheta Sánchez, por Mazatlán; a Felipe Garzón, por Concordia, y a Hugo Enrique Moreno Guzmán, en el caso de Escuinapa. Los tres van por el voto ciudadano, otra vez, como única ocasión debido a las reformas electorales en el Estado para homologar el proceso con el federal.

    La apuesta del PRI es a los mismos, ahora por un periodo de tres años.

    En el caso de los distritos de Mazatlán y Concordia, el 20 lo acordó para el Partido Verde Ecologista de México con quien va en alianza, pero éste no ha definido candidata, pues le corresponde postular una mujer. En el caso de los Distritos 21 y 23, el PRI también impulsará la reelección, aquí va con las diputadas Elsy López Montoya, y Maribel Chollet Morán; el Distrito 22 lo dejó en manos de la regidora con licencia, Beatriz Bonel Colio, ella buscará retener la zona que ganó Irma Tirado Sandoval en el proceso electoral pasado.

    En el caso de sus candidatos el PRI ya están ratificados.

    Pero faltan. El dirigente estatal del PVEM, José Ríos Ibarra, aseguró que al partido le corresponde postular, por ese acuerdo con el PRI, en los Distritos 13, 15, y 20 de Mazatlán; y en el 24 de Rosario y Escuinapa van solos como partido. En éstos últimos postularán mujeres.

    “Nosotros sí estamos viendo perfiles femeninos, hemos analizado varios, estamos en los tiempos de ver encuestas y sondeos para definir los perfiles, sí los tenemos analizados. Nuestros estatutos y la Ley Electoral, en este caso nos marca hasta marzo para definir, consideramos que entre el 20 y 25 de marzo convocaremos para los registros, para presentar nuestros candidatos.

    Se le cuestionó si en el Distrito 20 se perfila a Hortensia Olmedo, cercana al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y Ríos Ibarra aseguró que es una de las propuestas con altas probabilidades.

    ¿Qué busca el Partido Verde en sus candidatos?, se le preguntó.

    “Estamos analizando que todos los perfiles sean propuestas de los ciudadanos, y que sean personas honestas, comprometidas con el medio ambiente, profesionistas, que tengan una vida pública transparente”.

    En el sur en alianza PRI-PVEM

    Alcaldes

    Fernado Pucheta Sánchez, Mazatlán

    Felipe Garzón, Concordia

    Hugo Moreno Guzmán, Escuinapa

    Distritos locales

    20 Hortensia Olmedo (probable)

    21 Elsy López Montoya

    22 Beatriz Bonel Colio

    23 Maribel Chollet Morán

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!