|
"AJEDREZ"

"Definirán hasta el final Nacional de Ajedrez Valladolid"

"Juan Carlos González y Alexey Fernández Cardoso están al frente en la Primera Fuerza"

El naturalizado mexicano, Juan Carlos González Zamora, junto con el cubano Alexey Fernández Cardoso comparten la cima de la máxima categoría, en la edición 14 del Campeonato Nacional de Ajedrez Valladolid que este domingo llega a su fin.

Este domingo se juega la ronda final y a partir de las 14:00 horas la ceremonia de premiación y clausura en el Hotel The Palms Resort.

Ambos ajedrecistas suman 4.5 puntos en la competencia y se tendrán que ver las caras para definir a un vencedor.

González Zamora, nacido en La Habana, Cuba, pero naturalizado mexicano desde hace ya varios años buscará obtener el tricampeonato en el certamen que reparte más de 300 mil pesos de premiación.

Los también cubanos Heriberto Díaz Hernández y Ermes Espinoza Veloz, mejor rankeado del torneo, vienen detrás en la clasificación con 4 puntos.

 

 

Alejandra Guerrero Rodríguez, actual campeona nacional, se ubica hasta el sitio 58.

 

Dominio nacional

 

El capitalino Miguel Bañueños Ramos y el bajacaliforniano Alex Silvestre Jampier encabezan la segunda fuerza con 4.5 puntos cada uno. El mazatleco Fernando Ibáñez está colocado en el puesto 28 con 2 puntos.

Jesús Cabrera González, de México, puntea la Tercera Fuerza de manera invicta con 5 unidades. La culiacanense Joelly Carrasco se encuentra en el sitio 46 con un total de 1.5 puntos.

La también local Dira Delgado Hernández suma 3.5 unidades para estar en el lugar 16 de la Cuarta Fuerza, categoría que domina el tlaxcalteca José Luis García y Edwin Tirado, ambos con 5 unidades.

 

9

Categorías están en juego en el Nacional

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!