|
"CARNAVAL DE MAZATLÁN 2017"

"Deja de sonar la música, concluye el Carnaval de Mazatlán"

"Poco después de las 3:00 horas suspenden la fiesta en Olas Altas; limpian la zona de Carnaval"

MAZATLÁN._ Los seis días de fiesta continua terminaron a las 3:10 horas de hoy cuando bandas y grupos musicalesdejaron de tocar en el Paseo Olas Altas, con lo que concluyó el Carnaval Internacional de Mazatlán 2017 "De Alebrijes y Dragones".

"Otra, otra, comenzaron a corear decenas de personas congregadas frente a un escenario ubicado entre el Paseo Olas Altas y la calle Constitución, pero nos músicos ya no tocaron, ya había llegado el horario límite como máximo que tenían autorizado para tocar.

Los centenares de asistentes comenzaron a dirigirse a las salidas, mientras que elementos de la Policía Municipal iniciaron un recorrido por toda el área carnavalera para pedirle a quienes todavía se encontraban en algunos puntos que ya se retirarán.

"Hay que retirarse o si no me los llevo al bote (a la cárcel), le dijo un policia a cuatro personas, entre hombres y mujeres que pese al frío de las primeras horas del día de bañaban en la alberca de la Carpa Oliveira.

 



A partir de ese momento, en lugar de las miles de personas, los principales protagonistas fueron miles de basuras tirados sobre la calle y el malecón. Había bolsas de plástico, vasos desechables, envases de refrescos, cajas para pizzas y hojas para tamales mientras se esperaba que el personal de Aseo y Limpia del Ayuntamiento comenzara su trabajo para limpiar este tramo costero, donde poco después de las 4:30 horas sólo quedaban trabajadores de puestos retirando sus negocios o personal desmontando los escenario donde actuaron grupos y bandas musicales.

En la Plazuela Machado desde antes de las 3:00 horas los policías ya no permitían el ingreso a más personas, pues aunque a esa hora el lugar no estaba congestionado, también faltaban pocos minutos para que igualmente la fiesta concluyera en ese lugar.

Autoridades manifestaron que la última noche de las fiestas carnestolendas en Olas Altas y la Plazuela Machado transcurrió de manera tranquila, sin incidentes que lamentar.

Miles de personas asistieron a disfrutar de los diferentes eventos de esta edición del Carnaval, pero no para todos concluyó con alegría pues en este periodo de registraron al menos siete personas que perdieron la vida, algunas asesinadas, una de ellas cerca de donde se realizaba el primer desfile la tarde del domingo, otras en accidente a de tránsito y una bebé en circuntanciad aún no precisadas, y pese a ello la autoridad municipal insiste que se ha tenido saldo blanco en las fiestas carnestolendas.


Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!