|
"'Ahogados en deudas' en el STASE"

"Deja Heráldez en quiebra al STASE, acusa Ballardo"

"Deudas millonarias, préstamos impagables, desvío de recursos de seguros, parte de la herencia del dirigente anterior, advierten"

Armando Heráldez Machado dejó al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado en la "quiebra" y "ahogado en deudas", y ahora es inoperable, acusó Gabriel Ballardo Valdez.

"Nos estamos ahogando de deudas", expuso el Secretario General del Sindicato.

Las deudas que presentó el Comité Ejecutivo son: más de 6 millones de pesos que adeudan a diversos proveedores; sin entregar aproximadamente 5 millones 904 mil pesos correspondientes a 82 seguros de familiares de los trabajadores muertos.

Carlos Alcántar Ortiz, secretario de finanzas del Sindicato, acusó que la administración anterior desvío los recursos destinados a las becas de hijos trabajadores y 528 mil pesos que entrega el Gobierno estatal para que los sindicalizados estudien en universidades privadas.

"Estamos en quiebra. No hay dinero para trabajar de una manera normal. Estamos ahorita con un plan de austeridad para poder recuperar un poco de dinero y poder pagar. Estamos dejando de hacer contratos, estamos dejando de pagar compensaciones para nosotros poder salir adelante", expuso Alcantar Ortíz.

Señaló que "el desaseo en las finanzas" provocó la desatención de la infraestructura de las guarderías CENDI, los centros recreativos y los vehículos de transporte para trabajadores.

Y en el mismo tono de denuncia continuó Jorge Echegaray, director de la Junta de Administración de Fondos Especiales, quien aseguró que "prácticamente están en quiebra", pues la deuda asciende a 31 millones 999 mil 557 pesos.

"Tenemos un adeudo con proveedores de más de 7 millones de pesos que no se ha abonado desde el mes de enero a proveedores. Es una deuda muy fuerte para un ente de ahorros, de 7 millones 779 mil pesos", dijo.

Desde enero, cuando comenzó prácticamente la sucesión de la dirigencia, el STASE dejó prestar dinero a los sindicalizados, evidenció.

Hay mil 620 solicitudes de préstamos y para atenderlas se requieren alrededor de 22 millones de pesos, estimó.

"Por otra parte, tenemos a 20 compañeros trabajadores que tienen adeudos desde 200 mil hasta 400 mil pesos en préstamos, son cuentas ya impagables para los montos que manejos de descuentos", expuso.

"A nosotros se nos descuentan a dos años, los préstamos y son trabajadores que tienen folios retenidos, folios que no se descuentan, folios que son impagables y aún así se les siguió prestando. Veinte trabajadores nada más le deben a la Junta de Administración de Fondos Especiales 4 millones 802 mil pesos".

El monto total de esta deuda asciende a 51 millones 32 mil 949 pesos con 35 centavos.

Ante el problema financiero, Ballardo Valdez mencionó que se convocará a Asamblea General para definir las acciones a emprender y si interponen denuncias penales contra Heráldez Machado.

Heráldez Machado fue Secretario General del STASE de 2011 a 2017, reformando los estatutos para continuar al menos dos años más en la dirigencia. Su mentor inicial fue Ballardo Valdez, a quien después lo expulsaría y este año le arrebató el liderazgo sindical.

 

QUEBRADOS

 

$ 6 millones a proveedores

 

$ 5 millones 904 mil por 82 seguros de familiares de los trabajadores muertos

 

* Desvío recursos de becas

 

* Desvío de 528 mil pesos para sindicalizados que estudian

 

$ 31 millones 999 mil 557

 

Préstamos pendientes por $22 millones de pesos

 

Préstamos sin entregar por más de $51 millones de pesos

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!