|
"Luego de ola violenta en Elota"

"Deja la violencia sin médico a Potrerillos"

"El doctor pasante solicitó su cambio y se le autorizó, informó Pedro Ángel Rodríguez Ayala, director del Centro de Salud La Cruz"
31/05/2017

LA CRUZ, Elota._ La violencia es el motivo principal por el que la Clínica de Salud de la comunidad de Potrerillos del Norote se encuentra sin médico, reconoció Pedro Ángel Rodríguez Ayala, director del Centro de Salud La Cruz, quien manifestó que se está haciendo la gestión para que tenga personal, pero previó que sea hasta el mes de julio en que se pueda conseguir.


La clínica de Potrerillos, manifestó, regularmente cuenta con un médico pasante, el cual presta los servicios por un año, pero en esta ocasión la doctora que estaba prestando los servicios salió antes de tiempo debido al clima de inseguridad.


“Debido a los trastornos de seguridad que hubo en semanas pasadas aquí en el municipio, y más específicamente en el área de Potrerillos, la doctora solicitó su cambio y por protección de ella se le dio, esa es la causa por la que se está sin médico”, dijo.


Sin embargo, señaló, se sigue prestando la atención propia de la unidad debido a que se cuenta con una enfermera de base, excepto la consulta externa.


“Hemos flexibilizado el medicamento de pacientes que llevan una receta médica, se les está otorgando el medicamento a los pacientes que tienen enfermedades crónico-degenerativo como diabetes, hipertensión, porque el medicamento se sigue surtiendo normalmente a la unidad”, dijo.


No obstante, reconoció que en las últimas dos semanas la enfermera que se tiene de base en la unidad ha estado un poco ausente, debido a que sale a la campaña de vacunación.


“Se está gestionado la presencia de un médico de contrato o de base si fuera posible, pero desafortunadamente no es algo inmediato, yo considero que por lo menos unas tres semanas más se van a tardar en resolver esto, o en su defecto después de julio un nuevo pasante ahí”, dijo Rodríguez Ayala.


El galeno señaló que es la segunda ocasión que en dicha comunidad los médicos pasantes solicitan el cambio de dicha unidad debido a la violencia, por lo que consideró importante que la población haga algo en lo que pueda para que sientan protección.


“El médico va y hace una labor de altruismo y es importante que se les cuide, que se les proteja, la misma gente que les dé una cabida en el sentido que estén preocupándose por el bienestar de ellos”, dijo.


La indicación a los doctores de la clínica de Pueblo Nuevo y La Cruz es que se le preste la atención a cualquier paciente, en especial a los de esas comunidades, mientras se resuelve lo del médico para Potrerillos, manifestó Rodríguez Ayala.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!