|
"PROTESTA"

"Deja mala imagen de Sinaloa boicot de inauguración de Expo Agro, dice Canaco"

"El boicot de la inauguración de la Expo Agro el pasado miércoles deja mal parado al Estado y manda una mala imagen de Sinaloa a nivel internacional, manifestó Octavio Crespo Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán"

El boicot de la inauguración de la Expo Agro el pasado miércoles deja mal parado al Estado y manda una mala imagen de Sinaloa a nivel internacional, manifestó Octavio Crespo Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán.

El miércoles cientos de productores tomaron el templete de la inauguración de la Expo Agro con la consigna de exigir precios justos para el frijol y garbanzo, así como el pago de apoyos al maíz de años anteriores.

Eso terminó con una inauguración en caos donde la mayoría de los asistentes a la Expo Agro decidieron retirarse al ver la protesta. Esta exposición es de las más importantes del País en agricultura y ganadería, y reúne a visitantes nacionales e internacionales, por lo que Crespo Sánchez lamentó que se suscitara la manifestación el pasado miércoles.

"Es muy lamentable que se haya suscitado ese problema, porque imagínate el día de la inauguración que es cuando tenemos a las visitas que vienen de fuera, tanto a nivel nacional e internacional, es un evento muy importante", señaló.

"Nos deja mal parados, nos deja una mala imagen, una imagen negativa del Estado, porque no es un asunto menor una Expo Agro de nivel internacional, y que sucedan ese tipo de detalles pues manda una muy mala señal a los visitantes y como están hoy en día las redes sociales pues corren esas malas noticias", subrayó.

Añadió que le falto al Gobierno Estatal habilidad política para que no pasara lo que sucedió, además sostuvo que es injusto que el agricultor sinaloense sea el último en recibir la remuneración del producto que él mismo cosecha.

"El productor levanta su cosecha, entrega su producto y se le debe de pagar, se le debe de pagar un precio justo, ahora, también fue una falta de habilidad política del Gobierno del Estado, se confiaron demasiado, creyeron que el productor iba a creer una vez más en ellos, y no nada más en el Gobierno sino en sus líderes y creyeron que todo iba sobre ruedas, y resulta que no, actuaron por cuenta propia porque ya no les creen a los gobiernos", explicó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!