|
"Mala impresión ante los turistas y locales"

"Dejan las fiestas basura sin recoger en Mazatlán"

"El director de Servicios Públicos municipales, Miguel Pérez Bernal, aseguró que el pasado 1 de enero se tuvieron contratiempos, debido a que hubo ausencia del 50 por ciento de personal sindicalizado"

MAZATLÁN._ En Navidad y hasta el miércoles 27 de diciembre dejó muy mala impresión ante miles de turistas nacionales y extranjeros; este 1 y 2 de enero de un nuevo año ocurrió lo mismo, la recolección de basura en Mazatlán falló y los desperdicios quedaron regados o amontonados en las esquinas, afuera de las viviendas y negocios.

Decenas de bolsas negras amontonadas evidenciaron que el problema de recolección de basura llegó también hasta los sitios turísticos del puerto, en pleno apogeo de visitantes nacionales y extranjeros, por el arribo del primer crucero turistico del 2018.

Muchas colonias del puerto siguen con la basura sin recoger.

En un recorrido Noroeste constató el problema, en Playa Norte, sobre el Malecón, los botes de basura estaban ‘al tope’, y afuera de algunos negocios de la Zona Dorada se observaron bolsas negras de basura amontonadas.

El director de Servicios Públicos municipales, Miguel Pérez Bernal, aseguró que el pasado 1 de enero se tuvieron contratiempos, debido a que hubo ausencia del 50 por ciento de personal sindicalizado.

“No hubo retrasos, pero lo que esperábamos, igualmente el día primero si tuvimos contratiempos, era obvio pensarlo porque el personal sindicalizado descansó más de la mitad”, dijo.

La recolección se normalizó el día de ayer (martes) con la puesta en marcha de 37 unidades y dos volteos.

“Del lunes para hoy (ayer martes) se recogieron 100 toneladas adicionales, que es bastante, pero yo esperaba mas. Se me recargó más el día 25 que este día, ahorita ya es dispersa la basura en Mazatlán, pero no se presentó el problema como en Navidad”, dijo.

Aseguró que se van a colocar nuevos cestos para la basura sobre el Malecón, empezando por la primera etapa, de Valentinos a Insurgentes.

“De Valentinos a Insurgentes vamos a meter algunos más ¿Por qué? Porque los que hay están muy pequeños y no dan abasto para el turismo que se está generando”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!