|
"SEGURIDAD"

"Dejan militares sin patrullas a policías municipales de Escuinapa"

"Les ceden las unidades más nuevas, mientras los vehículos de la Sedena están 'parados'"

ESCUINAPA._ Mientras los vehículos de la Policía Militar se mantienen en una base, los elementos de Policía Municipal tienen que prestarles sus unidades para los operativos, por lo que se quedan sin capacidad de reacción, indicaron elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

“Los mejores carros, los nuevos se les pasaron a los militares, a nosotros nos dejan en patrullas que no sirven en caso de emergencia”, dijo uno de los elementos.

Indicaron que el sábado cuando se presentó un accidente en el bulevar Morelos donde murió un motociclista, ni los Tránsitos pudieron llegar al sitio para perseguir a la camioneta que cometió el hecho.

Pues solo traen en actividad un Tsuru, ya que la camioneta asignada a Seguridad Pública está en manos de militares, son quienes traen las tres camionetas nuevas que pertenecen a la policía.

“Nos dejan sin nada, para andar a pie y es algo que ni siquiera podemos hablar con el Director, el señor es militar y no se presta, llega y se encierra en su oficina, ni siquiera va a los operativos”, dijo otro elemento.

Manifestaron que el año y meses que han sido apoyados por la Policía Militar en el ámbito de brindar seguridad, han sido las dos últimas ocasiones cuando se les ha privado de sus vehículos.

En las primeras ocasiones en que eran apoyados, los militares llevaban con ellos a los elementos, para que hicieran el operativo conjunto, el contingente tenía elementos de la corporación federal y la corporación municipal.

Sin embargo, las últimas dos ocasiones les han quitado sus vehículos y se han puesto a disposición de los elementos de la milicia que han llegado, los vehículos de esa corporación no se usan.

Estos permanecen en la base donde se ubican y están parados, pues solo andan en patrullas de Seguridad Pública, desconocen la razón por lo que se hace el operativo de esa manera, precisaron.

“Las patrullas se están jodiendo pero los carros de ellos no, cuando podrían ser mejor los operativos con municipales, estatales y la Policía Militar”, dijo otro de los elementos que denunció.

La Presidenta Municipal Fernanda Oceguera Burques manifestó desconocer la situación y señaló que se revisaría el hecho, pues el municipio proporciona el combustible a la Policía Militar como parte del convenio de colaboración.

“Vamos a revisar la situación, creo que es mejor que ellos usen sus vehículos, por el respeto que se les tiene cuando circulan en sus vehículos”, dijo.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!