"Dejan plantados a líderes que piden permanencia del Tribunal Agrario en Guasave"

"Ejidatarios, agricultores y abogados se quedan esperando a la magistrada supernumeraria de la institución, con la que sostendrían una reunión"

GUASAVE._ Líderes ejidales, agrícolas y del gremio de los abogados fueron plantados por una magistrada supernumeraria del Tribunal Superior Agrario con la que habían acordado una reunión para tratar la permanencia en esta ciudad del Tribunal Unitario Agrario 27.

La cita era a las 10:00 horas y el contingente llegó minutos antes. A las 10:25 horas salió el magistrado Antonio Luis Betancourt Sánchez para informar que la magistrada no iba a venir.

“No va venir ninguna magistrada hoy, no tiene caso que se esperen, pero como ustedes quieran. Ya hice la denuncia formal ante PGR, que se tomen las investigaciones que se tengan que tomar”, dijo.

 

¿Denuncia en qué sentido?

En el sentido de que estoy viendo que aquí hay muchas cuestiones irregulares y que investiguen.

 

Joaquín Melquiades Cervantes Gutiérrez, ex presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, expresó que se mantendrán en la lucha porque no permitirán que se lleven a otro lugar el Tribunal Agrario.

“No vamos a permitir que se lleven el Tribunal Agrario a otro lugar, porque hemos sido muy reiterativos con la razón en la mano de que la mayor parte de los asuntos que se generan son de esta zona”, indicó.

Betancourt Sánchez respondió que esa no es una decisión de él ni del tribunal.

“Por mi que se quede, yo no he pedido cambio ni nada, pero sí he visto que ha habido situaciones irregulares que se tienen que investigar para que haya condiciones de justicia”, aseveró.

El magistrado del TUA 27 insistió que lo que pide es que le demuestren que sí se le va a dar seguridad, porque no le pueden prometer una cosa y no dársela.

El abogado Wilfrido Valenzuela planteó que una comisión buscara un encuentro con la Alcaldesa Diana Armenta Armenta y posteriormente con el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, para gestionar seguridad para el magistrado, quien ha señalado que ha recibido amenazas para que no dicte determinados fallos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!