|
"Bonanza económica en Mazatlán en dos semanas de vacaciones"

"Dejan turistas derrama de $1,100 millones en Mazatlán"

"En Semana Santa la derrama económica en el municipio fue de 750 millones de pesos y en Semana de Pascua, con la Legendaria Semana de la Moto, fue de poco más de 350 millones de pesos"

MAZATLÁN._ Una derrama económica de poco más de mil 100 millones de pesos recibió Mazatlán durante la Semana Santa y Semana Pascua, que en esta última incluye la Legendaria Semana de la Moto, de acuerdo a cifras dadas por autoridades de Turismo y Fecanaco.

Durante Semana Santa, del 9 al 16 de abril, arribaron a Mazatlán 560 mil turistas llenando al 100 por ciento la ocupación hotelera y dejando una derrama económica de al menos 750 millones de pesos, ya en el reporte oficial de las autoridades de Turismo del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Para Semana de Pascua, del 17 al 23 de abril, donde se incluye el arribo de miles de motociclistas por la Legendaria Semana de la Moto, Mazatlán recibió 350 millones de pesos de derrama económica con una ocupación hotelera del 90 por ciento, un poco más que la registrada durante el mismo periodo pero de 2016, informó a Secretaría de Turismo estatal.

El Secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, mencionó que fue una excelente semana para Mazatlán (Semana de Pascua) en la que se recibió además de motociclistas otros turistas que vinieron con la finalidad de descansar y pasarla bien en el puerto con un ambiente familiar.

“No me gustaría dar datos aproximados, sería aventurado, pero con el conteo que hizo la empresa del Récord Guinness yo creo que si superamos al año pasado”, declaró.

El pasado domingo 16 de abril, Rafael Lizárraga Favela, Subsecretario de Turismo en Sinaloa, afirmó que Mazatlán cumplió con las expectativas de Semana Santa, ya que las 11 mil habitaciones de los hoteles en el puerto fueron ocupadas por turismo regional y nacional, siendo los estados de Durango, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Veracruz, Nayarit, Nuevo León y Sonora los que más prevalecieron.

Por su parte, la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio realizó un desglose de ocupación habitacional durante Semana de Pascua, en donde el 60 por ciento se hospedó en hotel, 23 por ciento en departamento o casa de renta, el 10 por ciento con familiar y el 1 por ciento en casa rodante.

Guillermo Romero, presidente de Fecanaco Mazatlán, dijo que fue una temporada buena para el sector turístico y comercial, superando las expectativas, en las que un turista en promedio gastó 4 mil 270 pesos por día.

 

PIDEN MEJORES 

VIALIDADES Y SEÑALeS

En cuanto a las sugerencias de mejora en el puerto, Guillermo Romero mencionó que el turismo pedía mejores vialidades y más señalética, además de respeto por parte de los vehículos que transitan por Mazatlán.

“Mazatlán es un puerto turístico y tenemos que ser muy cuidadosos con el trato y el servicio que damos a los turistas, más siendo la próxima sede del tianguis turístico”, añadió. 

 

$4,270

Fue el gasto promedio por día de los vacacionistas en Mazatlán en esta semana de Pascua 

 

$750 millones

La derrama económica para Mazatlán en Semana Santa 2017

 

$350 millones

La derrama económica para Mazatlán en Semana de Pascua 2017

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!