Dejan en libertad a policías implicados - Periódico Noroeste
null
>
DESAPARICIÓN DE OCHO JÓVENES
Dejan en libertad a policías implicados
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dejó en libertad a los cuatro policías implicados en la posible desaparición de ocho personas en la colonia CNOP, después de un amparo que se les concedió ayer por la mañana
20/03/2017

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dejó en libertad a los cuatro policías implicados en la posible desaparición de ocho personas en la colonia CNOP, después de un amparo que se les concedió ayer por la mañana.

 

"Es necesario aclarar que aproximadamente a las 10:00 hrs. del día 18 de marzo 2017, esta secretaria recibió el amparo número 245/2017-III obsequiado por la Lic. María Elizabeth Radilla Macías, secretaria del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Sinaloa", se estableció en un comunicado.

 

"En el cual se indica a esta corporación que se deje en libertad a los cuatro policías, situación que en ningún momento fue dictada, en virtud de que los elementos se encontraban cumpliendo el arresto conforme al reglamento interior", se indica.

 

Los cuatro policías están relacionados con la posible desaparición de ocho personas que previamente fueron detenidos por ellos en la colonia CNOP el miércoles 15 de marzo y luego dados a un grupo armado, tal como se observó en un video que fue compartido en redes sociales.

 

La Secretaría de Seguridad de Culiacán suspendió a los elementos policiacos e hizo el reporte ante la Fiscalía General del Estado, donde se abrió una carpeta de investigación por oficio, dado a que hasta hoy no se tiene una denuncia formal.

 

Esa carpeta, de acuerdo con Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado, tiene dos líneas de investigación: la primera que es por desaparición forzada y la segunda por posible rescate de las personas por un grupo armado.

 

Los vecinos de la colonia CNOP dijeron a Noroeste que la detención de las ocho personas se dio alrededor de las 18:15 horas del miércoles, cuando se tenía una afluencia grande de personas, quienes observaron que los elementos participaron con el grupo armado.

 

Por su parte, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, Secretario de Seguridad Pública de Culiacán, dijo que los elementos declararon que ellos habían sido amenazados por el grupo armado.

 

Sin embargo, la versión de los vecinos es que los policías no fueron coaccionados, sino que ellos participaron voluntariamente en la entrega y que incluso uno de los policías estuvo hablando por teléfono para dar señales de dónde estaban ubicados, hasta que el grupo armado llegó al lugar.

 

 

LOS HECHOS

Los cuatro policías están relacionados con la posible desaparición de ocho personas que previamente fueron detenidos por ellos en la colonia CNOP el miércoles 15 de marzo y luego dados a un grupo armado, tal como se observó en un video que fue compartido en redes sociales.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades