|
"AYUNTAMIENTO"

"Del 40%, recaudación de predial: Castañeda"

"En Culiacán entre un 38 y 40 por ciento es el promedio de recaudación del Impuesto Predial, dijo Antonio Castañeda Verduzco"

En Culiacán entre un 38 y 40 por ciento es el promedio de recaudación del Impuesto Predial, dijo Antonio Castañeda Verduzco.

El Presidente Municipal de Culiacán mencionó que con el 60 por ciento de los que no pagan, tienen que empezar con el proceso de cobro.

Reconoció va lenta la recaudación de este impuesto en lo que va del presente año.

"Va lento el cobro, nosotros quisiéramos que fuera más ágil", indicó.

Espera que haya gente se acerque al Ayuntamiento a pagar este impuesto con la finalidad de continuar haciendo más obras en beneficio de la ciudadanía.

"Ahí hacemos nosotros un llamado a la ciudadanía para que se acerque y podamos hacer un convenio de pago, descontarle multas y recargos y que todavía tengan el beneficio del diez por ciento adicional por pronto pago y así nos ayudarían también a nosotros como municipio para poder ir solventando la problemática que tenemos en los servicios públicos", manifestó.

Castañeda Verduzco consideró que a veces la gente es un tanto apática en el pago, o bien, ven otras prioridades al momento de hacer el gasto.

"Pero también nosotros, como autoridad municipal solicitamos el apoyo para que nos ayuden y se acerquen al Ayuntamiento y con eso nos faciliten la prestación de los servicios públicos", mencionó.

Explicó que la ley indica que pueden hacer el descuento del 10 por ciento por pronto pago a los que se acercan en los primeros meses del año.

Después nada más se puede hacer el descuento por habitar el domicilio.

"Y los que tienen ejercicios anteriores que no han pagado, podemos llegar a conveniar también con ellos el descuento, multas y recargos".

El Alcalde indicó que pueden dar facilidades para el pago.

"Lo importante es que también hagan el esfuerzo y puedan ayudarnos a nosotros como Ayuntamiento para poder tener los recursos suficientes y que no se presten los servicios públicos de mala calidad", expresó.

Castañeda Verduzco expuso que todos los días llega gente solicitando los descuentos de multas y recargos.

"Normalmente, lo que se paga en un año de Predial, de todo el universo de claves que tenemos, es entre el 38 y 40 por ciento que es un porcentaje muy bajo, hay un 60 por ciento que tenemos que empezar a hacer procedimientos de cobro y yo creo que no hay necesidad, nosotros estamos abiertos a las propuestas que puedan hacer para darles plazos y no tengan después ellos el problema de las multas y los recargos", dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!