|
"DICE ACTIVISTA"

"'Delegan padres educación sexual al Gobierno'"

"La educación sexual en los adolescentes debería ser impartida en casa, sin embargo los padres están delegando esa responsabilidad a los gobiernos y medios de comunicación, señaló Amparo Medina, activista social y presidenta de la Red Pro-Vida en Ecuador"

La educación sexual en los adolescentes debería ser impartida en casa, sin embargo los padres están delegando esa responsabilidad a los gobiernos y medios de comunicación, señaló Amparo Medina, activista social y presidenta de la Red Pro-Vida en Ecuador.

"Los padres somos los primeros y principales educadores y no podemos entregarle ni al Estado ni a la escuela esa función que es la de ser educadores de principios de valores", indicó.

El papel de los padres de familia es primordial en la educación sexual de los adolescentes y las decisiones que tomarán en su vida, subrayó la especialista.

"La sexualidad se aprende en el hogar desde la relación de mamá y papá, en cómo se tratan, cómo camina la relación con nosotros y la relación con la familia", explicó.

"La proyección del hombre de mi vida me lo marca mi papá y la proyección de la mujer de mi vida en el caso de los varones, me lo marca la mamá", precisó.

La sexualidad está rodeada de mitos extremistas que no contribuyen a que los adolescentes tengan una idea concreta de qué se trata y cómo actuar en esas situaciones, explicó Medina.

"Tanto en un extremo que dice tú lo puedes todo, no importa la edad, entre hombres, entre mujeres, viudos, solteros, casados, divorciados y todo se vale y todo se puede con que tengas un preservativo en la mano", dijo.

"Y el otro extremo que dice no, no hay que hablar de sexo, es malo y mejor quedarnos callados, entonces el romper esos dos mitos y asumir la responsabilidad de que hay que enseñar educación sexual", continuó.

La intercomunicación personal también es importante en la toma de decisiones, sobre todo en tiempos que las redes sociales se han convertido en los principales medios de comunicación entre las personas.

"Lo que yo pongo en la red social muchas veces es lo que quisiera ser pero no soy, o simple y llanamente lo que la gente quiero que vea de mí pero no mi ser real", expresó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!