|
"'CUANDO LOS DISFRACES SE CUELGAN'"

"Delfos baila en Holanda"

"La compañía mazatleca se presentó en el Festival de Danza Schrittmacher"

Delfos es uno de los 15 grupos de danza contemporánea que a lo largo de dos semanas se están presentado en el Festival Schrittmacher que se realiza entre febrero y marzo del 2018 en las ciudades vecinas de Heerlen y Kerkrade Holanda, Eupen Bélgica y Aquisgran Alemania.

La sede del festival en la que se presentó Delfos fue el Teatro Heerlen, en la ciudad del mismo nombre. Hasta los Países Bajos llevaron su coreografía “Cuando los disfraces se cuelgan”, que fue disfrutada por 800 personas, las reseñas de la función mencionaron que el grupo mexicano tuvo ovación de pie y cuatro salidas al escenario para satisfacer el insistente aplauso que el público les prodigó junto con espléndidos ramos de tulipanes, la flor nacional de Holanda.

Delfos se ha presentado en diferentes ocasiones en Europa, esta es la primera vez que se presenta en Holanda, que se encuentra en una zona medular para la danza contemporánea.

Los tres países que participan (Holanda, Bélgica y Alemania) son históricamente punta de lanza en la danza contemporánea en el mundo.

El festival es de primera nivel y este año se presentaron compañías de prestigio mundial como la RubberbandDance, Hofesh Shechter, Sidi Larbi Cherkaoui y el Netherlands Dance Theater entre otras.

Delfos fue el único grupo mexicano, y estar en ese Festival los confirma el nivel de calidad mundial de la compañía de danza contemporánea mazatleca.

Claudia Lavista, codirectora de Delfos, conoció al director del festival Rick Takvorian en el Encuentro de las Artes Escénicas que se realizó en la Ciudad de México en el 2016, y ahí surgió su interés de él por invitar a la compañía al Festival Schrittmacher. Gracias al cálido recibimiento que el público le dio a Delfos quieren invitarlos a realizar una gira más larga por Holanda y países circunvecinos.

La codirectora de Delfos, antes de partir a Holanda, presentó junto con la bailarina Lila Lince en el Centro Cultural Los Talleres la coreografía de Victor Ruiz Entre sueños y flores, un estético poema sobre la muerte. Estas dos presentaciones están integradas a la celebración de los 25 años de que fue fundada la Compañía.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!